CABO DE LA VELA AND PUNTA GALLINAS

programate 3 días / 2 noches

Día 1: Salinas de Manaure – Ahuyama y Carrizal Desiertos – Cabo de la Vela

Deja Riohacha a las 8:00 am para la visita a Manaure Salt Flats.

visita panorámica de Uribia, recorrido por el desierto Ahuyama y Carrizal. pueblos nativos de la llegada a la eco-turísticos en Cabo de la Vela. Instalarse en, tradicional almuerzo y descanso.

Por la tarde, visita a la playa de Ojo de Agua, caminata ecológica a través de las colinas de los alrededores, nadar en el mar y la subida al retorno “Cerro del Faro.” Al alojamiento. Cena y alojamiento.

Día 2: Pilón de Azúcar – Punta Gallinas

Desayuno y salida a la playa Pilón de Azúcar, escalada colina. Viaje a Punta Gallinas, parque eólico que pasa, Bahía Portete y Bahía Honda.

* Almuerzo en el pueblo nativo Pusheo, visita a Bahía Hondita y llegada a Punta Gallinas. Puesta de sol en Punta Gallinas baliza.

Cena y alojamiento en hamaca.

Día 3: Taroa dunas de arena – Volver a Riohacha

Desayuno y viaje a las dunas Taroa.

Mañana en la playa, recorrido por lugares de interés.

Comida y regreso a Riohacha.

PRECIOS POR PERSONA EN DOLARES

(5) ** Aplica para un mínimo de dos pasajeros que viajan juntos.

SERVICIOS INCLUIDOS 

  • Alojamiento: 1 noche en Cabo de la Vela y 1 una noche en Punta Gallinas de acuerdo al plan seleccionado.

  • Alimentación: 2 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas.
  • Visitas a: Salinas de Manaure, Uribía, Desierto de Auyama y Carrizal, Pilón de azúcar, Punta Gallinas y Dunas de Taroa.
  • Refrigerios durante las visitas (Plan VIP y familiar)

  • Conductor-guía.
  • Traslados Riohacha – visitas a realizar – Riohacha en camionetas burbujas 4×4 en servicio privado.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Tiquetes aéreos o terrestres a Riohacha e impuestos, tasas y contribuciones que los graven.

  • Tarjeta de asistencia médica Assist Card
  • Alimentación no estipulada, servicios adicionales al programa y gastos no especificados.
  • Gastos personales y/o no especificados en el programa

FORMAS DE PAGO Y CONDICIONES 

  • Tarifas cotizadas sujetas a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.Precios por persona en pesos colombianos en acomodación doble. Itinerario sujeto a cambio por disposición del operador. Los traslados se manejan en camionetas burbujas 4×4 de acuerdo a los sitios a visitar.
  • En el Cabo de la Vela se ofrece hospedaje con aire acondicionado solamente en la “Ranchería Jarrinapi”.
  • La alimentación ofrecida en este destino es comida típica de la región.
  • Todos los pasajeros colombianos deben portar su cédula de ciudadanía vigente
  • Consulte con su asesor la tarjeta de asistencia médica “Assist Card” así como la documentación requerida.

Recomendaciones:

  • Llevar agua potable, ropa ligera, toallas, bloqueador solar, repelente, linterna, tenis, sombreros, bolsas de basura, cámara y dinero en efectivo.
  • No encontrará cajeros automáticos en el Cabo de la Vela, sólo los encontrará en Riohacha y Uribia.
  • Conservación: Es importante no arrojar basura, no romper botellas y cuidar el agua.
  • Alimentación: Algunas posadas cuentan con restaurante propio y prestan el servicio completo de alimentación. La gastronomía está basada en los frutos del mar. El menú ofrecido es el típico de la región.
  • Salud: Se recomienda la aplicación de vacunas contra la fiebre amarilla y el tétano.
  • Transporte: La mejor manera de viajar seguro es en burbujas 4×4 jeeps y con los guías ya que puede quedar atascado o perderse muy fácilmente. Por costumbre de la zona, el manejo de itinerario se realiza con los guías conductores de la región. El valor del servicio de guía individual es adicional y debe solicitarse con anticipación.

Condiciones Generales de Aviatur:

  • En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador.
  • El reembolso del plan se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación. Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero.
  • No obstante al momento de reservar confirmar las políticas de pagos y cancelaciones ya que pueden variar de acuerdo a la fecha de viaje

Condiciones y Políticas del Operador

Políticas de cancelación:

  • El cliente podrá realizar un (1) cambio en la reserva hasta 8 días antes de la fecha de prestación del servicio. En caso de cancelación total del servicio, el cliente perderá el valor del anticipo realizado.
  • Si hay cambios o retrasos en los itinerarios de vuelos, el cliente deberá avisar al operador con tiempo suficiente para reprogramar los servicios cuando sea posible, sin embargo, se perderán los servicios que no alcance a tomar según el itinerario contratado.

Política de manejo de reembolsos:

Si una persona cancela su plan turístico, la AGENCIA CONTRATANTE debe realizar previo aviso máximo 72 horas antes del inicio del evento al operador a través del correo electrónico, indicando el plan, la fecha, nombres y apellidos de la persona que cancela.

El operador a través de su equipo responderá esta comunicación ofreciendo como primera medida las siguientes opciones:

a) Cambiar la fecha de reserva del plan turístico, siempre y cuando mantenga el mismo valor y teniendo en cuenta la temporada, asumiendo la diferencia de precio en caso de ser de una temporada alta.

b) Puede endosar la titularidad del plan a un tercero autorizando a la AGENCIA CONTRATANTE. El cambio se debe informar a través de un correo electrónico, desde donde se dará respuesta confirmando la petición.

Condiciones Especiales:

Para los programas manejados para la media y alta Guajira se tienen condiciones especiales para tener en cuenta:

Llevar sólo el equipaje necesario, preferiblemente mochilas o morrales para cargar en la espalda o bolsos de playa impermedables. No maletas de ruedas, estas se pueden dejar en custodia en las oficinas del operador en la ciudad de Riohacha.

Las caminatas realizadas durante las visitas a los diferentes sitios son más o menos exigentes, subidas a cerros y caminatas por la arena, por lo cual se sugiere tener especial cuidado con adultos mayores con problemas de rodillas, espalda o columna vertebral y niños pequeños, lo que siempre deben estar acompañados de un adulto responsable.

Tener en cuenta el uso de protector solar, ya que en ocasiones el sol es inclemente.

El cupo máximo manejado es de 6 personas por vehículo.

El proveedor se compromete a garantizar que servicios ofrecidos son los contratados y de conformidad a las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigible o las El proveedor se compromete a mantener los registros necesario dejará un soporte escrito del desarrollo de los servicios, registrando las eventualidades y circunstancias presentadas. De estos soportes remitirá copia a LA AGENCIA.