Un evento de la naturaleza que te dejará sin palabras es la posibilidad de ver las auroras boreales. Noruega es uno de los países favorecidos con este espectáculo visual y lleno de magia. Allí usualmente son más frecuentes y fáciles de ver a finales del otoño o del invierno, entre los meses de octubre, febrero y marzo, entre las seis de la tarde y la una de la madrugada, como lo indica el portal Visit Norway.

Dicho portal recomienda verlo por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega o las Islas Svalbard. De hecho “el cinturón de auroras boreales entra en el Norte de Noruega por las Islas Lofoten y sigue la costa hasta arriba en el Cabo Norte”.

Dentro de las recomendaciones para  disfrutar al máximo de esta maravillosa experiencia es evitar la luna llena y los lugares muy iluminados, que atenúan considerablemente el panorama. Indispensable llevar ropa de abrigo.

Para los amantes de estos fenómenos que deseen estar al tanto de la ocurrencia de los mismos recomiendan el app “Norway Lights, disponible para IOS y Android.

Observa este video donde se aprecia la vista de una aurora boreal desde las islas Lofoten