Desde el 31 de enero y hasta el 17 de febrero llega una colorida festividad a Italia con la organización del Carnaval de Venecia. En esta ocasión se rendirá homenaje a la comida italiana como se advierte en su eslogan “El festival más exquisito del mundo”.

Esta actividad “se remonta al S.XI y tuvo su mayor esplendor durante el siglo XIII, época en la cual los aristócratas llegaban de todas partes para celebrarla”.

Una de sus tradiciones es la elaboración de máscaras de carnaval de manera artesanal y el lucimiento de atuendos de época, detalles que en su conjunto transportan al pasado y contagian a los visitantes de alegría. Conoce acá cómo se fabrican las fascinantes máscaras venecianas. 

En la agenda que se contempla para esta versión puedes asistir a alguno de estos eventos

-El sábado 31 de enero  se abrirá el teatro de la Plaza de San Marcos, uno de los puntos más importantes del carnaval veneciano. Ese mismo día se desarrollará el primer gran desfile de disfraces y la “Fiesta de las Marías” donde podrás disfrutar de los maravillosos trajes tradicionales venecianos.

-El “Vuelo del Ángel” es un espectáculo que también merece la pena ir a ver. Será al día siguiente, domingo a las 12 del mediodía.

-El último día, el 17 de febrero a las 12 de la noche, se da fin al carnaval con un broche grandioso: La Regata del Silencio. Desfile de barcos de la tradición veneciana por el Gran Canal. Podrás velo salir en el Puente Rialto y esperar su regreso en la Plaza de San Marcos.

Observa este video y prepárate a disfrutar de una gran fiesta entre góndolas, color y fantasía. Visita su página oficial para conocer la programación completa http://www.venice-carnival-italy.com/