¿Te imaginas encontrar en un mismo lugar a los mejores exponentes de la comida española y mundial? Pues si te encuentras en Madrid entre el 31 de enero y el 15 de febrero del 2015 podrás satisfacer tu paladar en la sexta edición del Gastrofestival.

Más de 400 establecimientos madrileños participan en esta gran convocatoria, realizada por Madrid Fusión y el Ayuntamiento de esta capital española. Restaurantes, gastrobares, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet de toda la ciudad se vuelcan con Gastrofestival diseñando menús y ofertas especiales, así como catas y rutas culinarias.

“Es una cita ineludible para gourmets y todo aquel que quiera disfrutar de la buena cocina” como lo dicen sus organizadores.

Uno de los atractivos de la edición 2015 es la organización de una jornada, el 3 de febrero, denominada “El menú literario de Gabriel García Márquez. Una expedición por los sabores del realismo mágico” Será un fabuloso recorrido por las grandes obras del Nobel colombiano, acompañado de exquisitas degustaciones de la comida típica del Caribe. Se llevará a cabo en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque.

Durante el evento, los Mercados de Madrid pondrán al alcance de sus clientes una inmensa oferta comercial, con todo tipo de productos de la mejor calidad y al mejor precio.

Conciertos de jazz, coros y una jornada especial dedicada a exaltar la tonadilla española, un género de teatro musical, complementan la extensa lista de actividades que no podrás perderte.

Para que te hagas una idea de lo que puedes ver te mostramos un video de la versión 2012 del Gastrofestival.

Si te interesa conocer más detalles sobre este evento consulta el sitio oficial http://www.gastrofestivalmadrid.com/