Te invitamos a descubrir otra cara del Perú, la costa Norte, destacándose las ciudades de Chiclayo y Trujillo en este fascinante recorrido de 3 días. Iniciamos en Chiclayo, la “Ciudad de la Amistad, ubicada en el departamento de Lambeyeque, al norte del Perú. Esta zona habitaron los moches o mochicas, una de las civilizaciones más importantes de esta zona del país. En la visita no puede faltar:
La Huaca Rajada
En este complejo arqueológico se encontró la tumba del Señor Sipán, entre otras más. Este es uno de los hallazgos más importantes en el Perú de la cultura mochica. El final de esta cultura se debió a un desastre natural, una época de sequía que duró muchos años seguida de lluvias torrenciales y grandes inundaciones, que hicieron creer al pueblo que sus señores no fueron capaces de contentar a los dioses para que fueran benévolos con ellos. Algunos de los mochicas se dirigieron hacia al norte y, los que se quedaron dieron inicio a la cultura chimú.
El Museo de Tumbas Reales
El edificio está inspirado en los antiguos santuarios moches y es en donde se conservan numerosos bienes culturales elaborados en oro, plata y cobre, que fueron descubiertos en 13 tumbas mochicas.

Las Pirámides de Túcume
Túcume fue el centro urbano más importante de su época y por tanto la capital de la cultura Lambayeque. Éste está conformado por 26 pirámides y decenas de edificios más pequeños que se reúnen en torno al Cerro de la Raya. En este valle se puede apreciar unos increíbles altorrelieves que narran la mítica leyenda de Naylam, el fundador de la cultura Lambayeque.

Trujillo
Es la “Ciudad de la eterna primavera”. Su Plaza de Armas es una de las más grandes y hermosas del país, por lo que vale la pena conocerla. Trujillo se encuentra en la región La Libertad, donde se encuentran otra serie de sitios arqueológicos impresionantes, un museo y un balneario.

Complejo arqueológico el Brujo
Es uno de los sitios arqueológicos más valiosos de la costa norte debido a que cuenta con una prolongada secuencia cultural de ocupación que se inicia en el Periodo precerámico (3000 a.C) Entre todos, el Período Moche es el que ha dejado mayores huellas en el lugar. La zona está conformada por tres áreas principales, Huaca Prieta, Huaca Cao Viejo y Huaca Cortada. La segunda es la de mayor tamaño con unos 100 metros de lado y 30 metros de altura. Uno de los descubrimientos que le da más significado a este complejo es el hallazgo de la tumba de la Señora de Cao, que se encuentra en la huaca Cao Viejo. Hasta ese momento jamás se había encontrado la momia de una mujer del antiguo Perú con un ajuar propio de la aristocracia guerrera.

Museo de Sito
Es aquí donde podrá ver la momia de la Señora de Cao. Ésta mujer, de unos veinticinco años al morir, tiene la piel de los brazos tatuada con serpientes y arañas.

Huacas del sol y de la luna
Este centro ceremonial mochica fue el más influyente de la zona. Está conformado por las huacas del Sol y la Luna, además del área urbana. En la Huaca de la Luna se encontraron los restos de 40 guerreros sacrificados.

Huanchaco
Es el balneario más importante de Trujillo. En tiempos prehispánicos los intrépidos pescadores de la zona desafiaban a las olas del mar en rústicas embarcaciones de totora. Actualmente Huanchaco es muy concurrido por los amantes del surf y de la buena comida.

Chan chan
Era el centro administrativo y social de la cultura chimú. Es considerada la Ciudad de Baro más grande del mundo y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. La zona central está formada por un conjunto de 10 recintos amurallados conocidos como “ciudadelas” y otras pirámides solitarias.

SONY DSC

Museo de Sito

3

Museo de Chiclayo

4

Chanchan en Perú

5

Friso Chan Chan

Recuerda que con bcmviajes puedes reservar y comprar cualquier tipo de excursión alrededor del mundo. Escríbenos a brunyrecomienda@gmail.com