Para los católicos inicia este 18 de febrero, miércoles de Ceniza, la época de Cuaresma o periodo de preparación para la Semana Santa, prevista para iniciar entre el 29 de marzo y el 5 de abril de este año. Desde bcmviajes  te sugeriremos destinos de Colombia y el Mundo especializados en turismo religioso, los cuales mezclan la tradición de los devotos que conmemoran la pasión de Cristo con una gran oferta de actividades culturales o recorridos por sitios impresionantes. Igualmente, para los más alternativos comentaremos opciones para practicar la meditación o sanar el espíritu y recargarse de buenas energías.

Hoy empezamos con la Semana Santa de Ferrol, una ciudad y municipio español situado al norte de la provincia de La Coruña, en Galicia (España) muy conocida por ser epicentro de la construcción naval en esa regiónSu Semana Santa ya cuenta con el reconocimiento de ser Fiesta de Interés Turístico Internacional.  por lo que constituye una novedad para quienes la conocíamos.

Usualmente se organizan 20 procesiones concentradas en 8 días, además de actos litúrgicos de las cofradías, conciertos y actividades para toda la familia. Entre los atractivos turísticos de esta ciudad española encontramos La Puerta del Dique, el teatro Jofre, el Castillo de San Felipe, el jardín didáctico Aquaciencia, entre muchos otros lugares para visitar. 

Desde ya se promueve la conmemoración de la Semana Mayor en su sitio web oficial que puedes ver acá 

Recuerda que en bcmviajes podemos asesorarte para encontrar el destino ideal que deseas conocer en Semana Santa.

Este video te dará una idea de la ciudad y su manera de vivir este encuentro religioso