Esta extraordinaria experiencia eno gastronómica los llevará a recorrer las regiones vitivinícolas de España que producen la mayor cantidad de vino en Espana: Penedés y La Rioja.

Enclavada en el sur de la provincia de Álava, la Riola Alavesa esta conformada por unos 15 municipios que aun conservan el encanto de las villas medievales. Con 12.000 habitantes este territorio cuenta con 13.500 hectareas de viñedos y cerca de 400 bodegas que elaboran anualmente alrededor de 100 millones de botellas de vino

¡Serán siete vibrantes días visitando emblemáticas vinerías de estas regiones, probando sus vinos y maridándolos con la exquisita comida regional tanto en restaurantes galardonados con estrellas Michelin como en los exclusivos comedores privados de estas bodegas, una experiencia eno sensorial única!

La región del Penedés es la responsable de la producción del 95% del vino espumante español (“cava”) y con la visita que harán a cuatro emblemáticos productores conocerán los secretos de la elaboración de este bien llamado el vino de la alegría y de las celebraciones!

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa te propone un atractivo abanico de eventos culturales y gastronómicos que se distribuyen a lo largo del año en las distintas poblaciones de esta comarca alavesa, y que la convierten en un destino único para los amantes de las celebraciones populares, entre las que destaca la tradicional Fiesta de la Vendimia.

Por su parte, en La Rioja los esperan, con las puertas abiertas, bodegas icónicas de la región, algunas de ellas centenarias, otras modernas pero que usan métodos tradicionales de producción y otras, tipo “boutique”, llamadas así por su pequeño volumen de producción y altísima calidad de sus vinos. Aprenderán entre otras cosas, la versatilidad de la uva Tempranillo para producir diversos tipos de vinos de acuerdo al terroir. ¡Y, por si fuera poco, harán un vuelo en globo aerostático sobre los viñedos, un paseo inolvidable!