BAHÍA SOLANO – BALLENAS A LA VISTA

Alojamiento en Ecolodge El Almejal de acuerdo al número de noches; realizando una búsqueda de ballenas en lancha con la oportunidad de avistar a estos mamíferos marinos gigantes.

ITINERARIO:

***Nota importante: Para el último día del itinerario programado para el número de noches seleccionado, solo se incluye desayuno, no se incluyen excursiones.

Día 01:

Llegada a Bahía Solano. Traslado terrestre rumbo a la población de El Valle, donde queda la El Lodge y La Playa más famosa del Pacífico, El Almejal. Registro, acomodación, almuerzo y tarde libre. Después de la cena, se ofrece una interesante charla sobre ballenas. Día 02 Salida en Búsqueda de Ballenas. Salida en lancha, la primera actividad es tirar al agua nuestro hidrófono para disfrutar del enigmático y hermoso canto de los machos; en tanto se busca los enormes soplos que emiten al salir a superficie, una vez se ubican, el capitán realiza el prudente acercamiento para disfrutar de la actividad en superficie.

Día 03:

Reserva Natural del Almejal: Una de las experiencias más interesantes cuando se visita el Pacífico es hacer un recorrido por la selva húmeda tropical más bio-diversa del mundo, La Reserva Natural ofrece senderos en piedra, puentes en madera y plataformas para disfrutar del paisaje y conocer especies sorprendentes.

Día 04:

Parque Nacional Natural Utría: A sólo 35 minutos en lancha se encuentra el atractivo natural más emblemático del Pacífico norte colombiano, La Ensenada más bella del País. Su espectacular puente elevado sobre el manglar, sus aguas apacibles y color verde esmeralda y sus playas blancas hacen un paisaje sin igual.

Día 05:

Recorrido por el Río Tundó: Navegar a remo por las aguas tranquilas y someras del Río Tundó rodeado de árboles, bromelias, orquídeas, aves y mariposas azules es una experiencia relajante que te desconecta del agitado mundo moderno.

Día 06:

Regreso o extensión del programa: Desayuno, traslado al aeropuerto de Bahía Solano para tomar el vuelo hacia el lugar de origen.

**Fin de los servicios**

INCLUYE:

  • Alojamiento de acuerdo al número de noches y tipo de cabaña seleccionada en el hotel El Almejal de Bahía Solano.
  • Impuesto IVA 16% sobre de alojamiento.ç
    Impuestos IPC 8% sobre alimentación.
  • Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
  • Recordatorio.
  • Excursiones guiadas de acuerdo al número de noches seleccionado (verificar en itinerario).
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Bahía Solano en jeeps colectivos, servicio compartido.
  • Seguro hotelero.
  • Acomodación máxima permitida: 6 personas entre adultos y niños (máximo 2 niños por habitación).

NO INCLUYE:

  • Pasajes aéreos e impuestos tasas o contribuciones que los graven tales como: IVA, tasa aeroportuaria, impuestos de combustible, tarifa
    administrativa, impuestos de aeropuertos y otros cargos.
  • Traslados no especificados.
  • Alimentación no estipulada.
  • Tasa aeroportuaria de Bahía Solano ($8.000 por persona sujeto a cambio).
    Ingreso al Parque Nacional Natural Ensenada de Utría $15.000 por persona (sujeto a cambio).
  • Recargo por traslados nocturnos, dependiendo del itinerario aéreo, al momento de reservar entre las 20:00hrs a 7:00 a.m. (Horarios sujetos a cambio
    sin previo aviso).
  • Tarjeta de asistencia médica (consultar con el asesor).
  • Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 15:00 y de salida después de las 12:00. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso).
  • Actividades y/o visitas en el destino, no especificadas en el plan seleccionado.
  • Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, lavandería, minibar, extras y propinas, entre otros.
    Cualquier gasto o servicio no detallado.

Información para el viajero:

Nota Importante: Quien compra un programa turístico que involucra el avistamiento de especies silvestres; como ballenas, tortugas o delfines, entiende y acepta que dichos productos turísticos tienen un margen de error entendible, después de todo estamos tratando con la naturaleza; sin embargo, el operador informa que sus programas turísticos con especies silvestres tienen una probabilidad de éxito superior al 90%.

Promesa de venta:

El operador se compromete a repetir sin costo la salida de avistamiento si la salida no fue exitosa. Avistamiento exitoso se cconsidera una la salida en lancha donde se tiene contacto visual con las ballenas, en ningún caso se garantizará comportamientos de salto.

Recomendaciones para el viaje:

Manejo de equipaje:

De mano: Bolso pequeño que no exceda 5 kilos, empaque la orden de servicios que le enviaron por correo de EL ALMEJAL, documento de identidad, dinero extra de baja denominación (casi nadie tiene cambio), medicamentos si es el caso y cualquier otro elemento indispensable para su salud, lentes de sol, cámara, cantimplora, y binó-culos.

Para aforar: Equipaje preferiblemente en un morral para portar en la espalda; incluya vestido de baño, linterna, impermeable, ropa cómoda, preferiblemente de secado rápido, lleve sandalias de correas, botines de buceo o similar, y una bolsa seca, productos de aseo personal en tamaños pequeños, este morral no debe exceder los 10 kilos.

Al llegar: Es posible que revisen su equipaje de mano buscando productos lácteos o cárnicos pues la zona libre de aftosa, re-confirme su regreso con la aerolínea, identifique al transportador que lo llevará al ALMEJAL. Al llegar al Lodge, presente al recepcionista su orden de servicios donde consta lo que tiene incluido para que él sepa cuales excursiones debe realizarle.

Al regreso: Trate de regresar con los desechos inorgánicos que haya generado en su estadía para que no deje huella ecológica en la región. Después de hacer el registro de entrada en la aerolínea, deberá pagar la tasa aeroportuaria que no está incluida en el tiquete de regreso.

Condiciones:
Notas:
Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental. En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrara un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador. Las tarifas se encuentran publicadas por persona en pesos colombianos a partir de acomodación sencilla. En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que las graven. Tarifas no válidas para ferias, fechas especiales, grupos, eventos y congresos que se presenten durante el año 2016 favor consultar suplementos. Los servicios incluidos en este programa que se tomen al momento de la programación, no serán reembolsables ni reprogramables. Programa exclusivo para temporada de ballenas junio 15 a octubre 20 de 2016. Acomodación máxima permitida:5 personas entre adultos y niños (máximo 2 niños por habitación). Tarifa de niños aplica de 2 a 11 años, compartiendo habitación con sus padres y/o adultos acompañantes. Mayores de 11 años son considerados adultos. Las excursiones dependen de la opción seleccionada de acuerdo al número de noches (verificar en itinerario). Para el último día solo se incluye desayuno, no se incluyen excursiones. Hora de registro en el hotel 03:00pm / Hora de entrega de la habitación 01:00pm. Consulte con su asesor la tarjeta de asistencia médica así como la documentación requerida. Todos los pasajeros deben portar su cédula de ciudadanía legal vigente actualmente.
Nota Importante:
Quien compra un programa turístico que involucra el avistamiento de especies silvestres; como ballenas, tortugas o delfines, entiende y acepta que dichos productos turísticos tienen un margen de error entendible, después de todo estamos tratando con la naturaleza; sin embargo, el operador informa que sus programas turísticos con especies silvestres tienen una probabilidad de éxito superior al 90%.
Promesa de venta:
El operador se compromete a repetir sin costo la salida de avistamiento si la salida no fue exitosa. Avistamiento exitoso se considera una la salida en lancha donde se tiene contacto visual con las ballenas, en ningún caso se garantizará comportamientos de salto.
Condiciones generales de AVIATUR:
Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva. Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios. Independiente de los gastos mencionados se cobrarán los gastos de cancelación y gestión financiera que conlleve la cancelación, así como los boletos de avión que estén incluidos en el programa. El reembolso del plan se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación. Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero. El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros. Se deben informar las políticas de gastos de cancelación y las políticas de reembolso. Las condiciones y políticas de pago se restringen al contrato con el proveedor según el programa, proveedor y reglamentación de Aviatur.
Condiciones Comerciales del Operador:
Condiciones Comerciales que rigen los contratos de servicios de alojamiento y turísticos entre El Operador y el Usuario. Cada usuario que compre los servicios ofrecidos por EL OPERADOR identificada con RNT no. 4309 está celebrando un contrato comercial que le dan unos derechos y unas obligaciones que se regirán por la normatividad turística reglamentada en la Ley 300 de 1996, y en todos los artículos que la conforman, además los decretos reglamentarios 1075 de 1007 y 2438 de 2010 y La Ley 1558 de 2012, estatuto del consumidor vigente y las condiciones comerciales enviadas por correo electrónico al usuario de manera directa o a través de su intermediario; y además, publicadas en la página web del OPERADOR. Teniendo claras las condiciones bajo las cuales se celebra este contrato de servicios hoteleros y turísticos, EL OPERADOR se compromete ante el usuario por la prestación de los servicios pactados y descritos en la orden de servicios que le expedimos al usuario para que sea atendido por el administrador del OPERADOR en las fechas pactadas, con la calidad prometida, y condiciones convenidas con el usuario. Y el usuario a su vez, se compromete a cumplir con el contrato de alojamiento y las obligaciones que se describen a continuación.
Obligaciones del Operador ante el usuario como establecimiento de alojamiento y servicios turísticos:
Enviar por correo electrónico al usuario la orden de servicios para que éste la imprima y presente al momento del “check in” pues este documento consigna los servicios a que tiene derecho. Tener reservado y contratado con antelación a la llegada del usuario un transportador local que lo deberá estar esperando en el aeropuerto de Bahía Solano para conducirlo a las instalaciones del OPERADOR y a su regreso, volverlo a llevar al aeropuerto el día de su salida. * Nota: Para el caso de la prestación del servicio de transporte terrestre incluido en la orden de servicios, este se realizará a través de un tercero, por lo cual en caso de incidente o accidente será el SOAT del transportador o el propietario del vehículo quien responderá al pasajero por los prejuicios. Tener reservado y disponible el alojamiento para el usuario en las fechas pactadas para prestarle el servicio sin ningún contratiempo. Coordinar el personal necesario y provisiones requeridas para brindar los servicios de alimentación pagados y reservados por el usuario. Tener disponible el personal, equipos y vehículos marinos y / o fluviales necesarios para prestar los servicios de excursiones durante la estadía del usuario en el hotel.
Obligaciones del usuario ante el operador:
Leer, verificar e imprimir la orden de servicios emitida por EL OPERADOR para que sea presentada en el momento del “check – in” en El Lodge. Presentarse en el aeropuerto de Bahía Solano en la fecha pactada para el inicio de la prestación de servicios. Presentar al administrador o recepcionista la orden de servicios impresa donde se encuentran enunciados los servicios a que tiene derecho. De no presentar dicha orden, el usuario deberá acogerse a la información suministrada por nuestra oficina de reservas de Medellín al administrador del Lodge. Estar dispuesto a cumplir con los horarios de programación de los servicios hoteleros, de alimentación, excursiones y transporte que tenga incluidos en la orden de servicios. Acatar el código de conducta del OPERADOR y respeto por la tranquilidad de los demás huéspedes. Responder económicamente por los daños causados a la infraestructura y / o dotación de la habitación o instalaciones comunes que haya podido generar en su estadía.
Notas aclaratorias:
El Almejal no es una agencia de viajes por lo tanto no será intermediaria en la compra y venta de tiquetes aéreos. EL OPERADOR no asume responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por el servicio de transporte aéreo. Cualquier impase que le impida llegar en la fecha pactada generado por causa de cierres de aeropuertos, fallas técnicas de la aeronave, mal tiempo, pérdida de una conexión aérea o cualquier otra situación generada por causa de su vuelo de llagada o salida, serán riesgos e imprevistos que asumirá el usuario y no por EL OPERADOR. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas y los gastos o molestias generadas por dichos eventos correrán por cuenta del usuario. Si el usuario adquirió el programa Ballenas a la vista, tiene incluido un avistamiento exitoso, si en su salida no tuvo éxito, El Almejal le programará sin costo adicional las salidas necesarias para lograr su avistamiento exitoso mientras se encuentre alojado en El Almejal. Si se le programa y no asiste por voluntad propia, El Almejal dará por cumplido su compromiso. En caso de haber tenido un avistaje exitoso en su primer salida y desea tomar otro, tendrá costo extra. ¿Qué es un avistamiento exitoso?: Es una salida en lancha donde se haya visto lomos o soplos o colas de uno o varios ejemplares de ballena a la distancia que los ejemplares lo permitan. 4. Para efecto de la aplicación de tarifa de niños e infantes se considera: Infante: niños entre los 0 y 2 años sin cumplir. No tiene cama asignada en hotel. Los consumos de alimentación y excursiones deberán ser asumidos por el adulto responsable.
Niños:
De 2 años cumplidos a 11 años sin cumplir, pagarán la tarifa publicada bajo ésta categoría.
Políticas de cancelación de reservas:
Cancelación con anticipo: Si el usuario decide cancelar su reservación después de haber garantizado con anticipo de dinero, será retenido dicho anticipo en su totalidad según la Ley300 del 96 art. 65.
Cancelación con pago total: Si el usuario decide cancelar su reservación después de haber pagado la totalidad del valor de los servicios contratados se reembolsará el valor pagado menos el no show o la penalidad de acuerdo a la siguiente escala. Escala para liquidación: – Si la cancelación de la reserva se realiza con máximo 30 días a la fecha de viaje, el Almejal aplicará sobre el valor pagado un 20% de no show o penalidad- Devolución del 80% del valor pagado. Devolverá el valor pagado menos el 20%. – Si la cancelación se realiza entre 15 y 29 días antes de la fecha de viaje, el Almejal aplicará sobre el valor pagado un 40% de no Show o penalidad- Devolución del 60% del valor pagado. – Si la cancelación se realiza entre 0 y 14 días antes de la fecha de viaje, el Almejal aplicará sobre el valor pagado un 60% de no Show o penalidad- Devolución del 40% del valor pagado.
NOTA:
Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el programa no serán reembolsables ni canjeables por otros servicios. Aceptación por parte del usuario Todo viajero o cliente que compre un programa ofrecido por EL OPERADOR directamente o a través de intermediarios como agencias de viajes, representantes o vendedores externos, conoce y acepta todas las condiciones. Estas condiciones comerciales hacen parte integral de la orden de servicios expedida al pasajero directamente o a través de intermediarios, además será publicada en la página WEB del OPERADOR. Nota legal: El hotel se acoge a la ley 679 – 2001 y advierte a sus usuarios sobre las consecuencias legales y penales por la explotación y abuso sexual de menores de edad. Reclamos por servicios incumplidos. Toda queja o denuncia sobre el incumplimiento de los servicios ofrecidos deberá dirigirse por escrito, a elección del turista, a la asociación gremial COTELCO, a la cual esté afiliado El Almejal o ante el director operativo del Ministerio de desarrollo Económico dentro de los 45 días siguientes a la ocurrencia del hecho denunciado, acompañada de los documentos originales o fotocopias simples que sirvan de respaldo a la queja presentada.
Politicas:
De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento RESPECTO DEL TIQUETE AÉREO. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.
Retracto:
Tratándose de ventas por medios no tradicionales, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.
Desistimiento:
El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario. En relación con la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2012.
POLITICA GENERAL – CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD.
“Aviatur S.A. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aviatur S.A. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.En caso de requerirse visa, Aviatur S.A. prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aviatur S.A., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aviatur S.A. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.” RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2
Click edit button to change this text.