BOYACÁ:NEVADO DE GUICÁN-COCUY / CAMINATA EN LA NIEVE

Alojamiento 2 noches en posadas turísticas cerca al Nevado de Guicán – Cocuy con alimentación completa, caminata a la Laguna de San Pablín, Ritakuwa, transporte desde Bogotá. Plan exclusivo para grupos de 15 personas.

ITINERARIO:

Día 1:

Salida el día anterior sobre las 9:00 pm del sitio acordado en Paipa o Bogotá con destino a las cabañas de Güic.n haciendo paradas en algunos pueblos.

Llegada a Güic.n desayuno, traslado a las cabañas y almuerzo.

Caminata guiada de 4 a 5 horas a la Laguna de San Pablín, con hermosos paisajes y naturaleza virgen con ricas fuentes hídricas y vegetación de páramo.

Regreso a las cabañas, cena y alojamiento.

Día 2:

Desayuno, caminata guiada de ascenso a la nieve en el Pico Ritakuwa Blanco, se adentrará alrededor de 100 metros en la nieve.

Regreso a las cabañas, almuerzo.

Tiempo para descansar o realizar una caminata cercana.

Cena y alojamiento.

Día 3:

Desayuno, en la mañana tiempo para descansar, tomar algunas fotografías o realizar alguna caminata cercana.

Almuerzo, regreso a Bogotá sobre las 2:00 pm.

INCLUYE:

  • Alojamiento 2 noches en acomodación múltiple en posadas turísticas cerca al Nevado.
  • IVA 16% sobre alojamiento.
    Seguro integral de viaje por tres días
    Verificar tarifas para grupos mayores a 15 pasajeros en información para el viajero
    Capacidad máxima por posada 8 personas.
  • Alimentación: 3 Desayunos, 3 almuerzos, 2 cenas y 3 refrigerios.
  • Caminata de 4 a 5 horas a la Laguna de San Pablín.
    Caminata al Ritakuwa Blanco, la montaña con mayor extensión de nieve en el Güicán – Cocuy.
    Fogata de integración.
  • Transpote Bogotá – Güicán – posadas – Güicán – Bogotá.
    Tour conductor por cada 20 pasajeros.
  • Guianza nativa y experta en cada una de las excursiones.

NO INCLUYE:

  • Pasajes aéreos e impuestos tasas o contribuciones que los graven tales como: IVA, tasa aeroportuaria, impuestos de combustible, tarifa
    administrativa, impuestos de aeropuertos y otros cargos.
  • Traslados no especificados.
  • Alimentación no estipulada.
  • Ingreso al parque nacional natural (PNN) El Cocuy $28.000 para nacionales y $13.000 para estudiantes menores de 18 años con carné.
    Seguro obligatorio de rescate $ 8.000 por persona.
  • Recargo por traslados nocturnos, dependiendo del itinerario aéreo, al momento de reservar entre las 20:00hrs a 7:00 a.m. (Horarios sujetos a cambio
    sin previo aviso).
  • Tarjeta de asistencia médica (consultar con el asesor).
  • Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 15:00 y de salida después de las 12:00. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso).
  • Actividades y/o visitas en el destino, no especificadas en el plan seleccionado.
  • Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, lavandería, minibar, extras y propinas, entre otros.
    Cualquier gasto o servicio no detallado.

Información para el viajero:

Tarifas de 15 a 20 pasajeros :Temporada alta: $ 630.000 /Temporada baja: $ 595.000

Tarifas de 21 o más pasajeros:Temporada alta: $ 597.000 /Temporada baja: $ 562.000

Capacidad máxima por posada 8 personas.

Talleres y actividades opcionales

Taller de oficio lanar:En este taller, los locales enseñarán el proceso de esquilado de la oveja, en donde los estudiantes tendrán la opción de participar en el proceso de esquilado. Duración: 1 ó horas. Esta actividad se realiza el día 1 o 3.Valor por pasajero: $15.000

Taller demostrativo de cestería en rollo – Municipio de Guacamayas:

El municipio de Guacamayas es un municipio típico del norte de Boyacá, conocido por una técnica de artesanías enfocada en la cestería en rollo. En esta actividad, expertos productores de este arte nos enseñarán el proceso de elaboración y características propias de este arte. Esta actividad se realiza el día 3 y tiene una duración de 1 hora. Valor por pasajero: $15.000

Música y coplas campesinas:

En esta noche, alrededor de la fogata, escucharemos música típica de la región, con instrumentos como tiples, guitarras y rasca, a la vez que oiremos coplas que nos transportarán a la cultura local a través de la música y la poesía campesina. Esta actividad se realiza el día 2. Duración: 2 horas.Valor por pasajero: $27.000

Termales de San Luis:

Aguas termales locales con infraestructura básica, ubicadas cerca al municipio de Güic.n. Esta actividad se realiza el día 4. Duración: 3 horas.Valor por pasajero: $15.000

Complejo termal en Paipa:

Uno de los complejos termales más conocidos en el país, con riquezas minerales y beneficios para la salud, ideales al finalizar actividades físicas como caminatas y ecoturismo. Caminata alrededor del lago Sochagota. Esta actividad se realiza el día 3. Duración: 3 horas.Valor por pasajero: $20.000

Servicios opcionales adicionales (Consultar valor):

Acompañamiento de un paramédico experto en primeros auxilios. Disponibilidad de vehículo de emergencia 4×4 24 horas con conductor (costo adicional)

Extra:

menús y refrigerios gourmet

Alquiler de caballos a la laguna de San Pablín (Opcional día 1)

Condiciones:

Notas:

Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.

Tarifas publicadas para grupos de mínimo 15 personas a partir de acomodación múltiple en posadas turísticas, NO es un hotel de ciudad. La capacidad máxima por posada son 8 personas. Edad mínima: 10 años cumplidos. Edad recomendada: 13 años en adelante. En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrara un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador. Las tarifas se encuentran publicadas en pesos colombianos. En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que las graven. Tarifas no válidas para descuentos, ferias, fechas especiales, grupos, eventos y congresos, ni son acumulables con otras promociones que se presenten durante el año 2016 favor consultar suplementos. El seguro obligatorio de rescate se debe cancelar en el destino La estadía mínima requerida es de 2 noches.

Las caminatas tienen un guía por cada 7 a 8 pasajeros. Se tomarán los refrigerios en sitios especiales para evitar desechos ambientales.

Temporada alta: del 26 de diciembre al 9 de enero de 2017, puentes y semana santa.

Temporada baja: Resto de año.

Todos los pasajeros deben portar su cédula de ciudadanía legal vigente actualmente. Los caballos sólo están permitidos en algunas áreas del parque según resolución 0288 de PNN Colombia.

Condiciones generales de AVIATUR:
Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva. Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios. Independiente de los gastos mencionados se cobrarán los gastos de cancelación y gestión financiera que conlleve la cancelación, así como los boletos de avión que estén incluidos en el programa. El reembolso del plan se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación. Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero. El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros. Se deben informar las políticas de gastos de cancelación y las políticas de reembolso. Las condiciones y políticas de pago se restringen al contrato con el proveedor según el programa, proveedor y reglamentación de Aviatur. Condiciones Generales del Operador: Vigencia de venta hasta el 20 de diciembre de 2016. El operador garantiza la correcta prestación de todos los servicios ofrecidos, excepto en casos de fuerza mayor que impidan la prestación de los mismos, en tales situaciones se buscará reemplazarlos por servicios similares o de mejor calidad. Mascotas: No se aceptan mascotas en los hoteles. En caso de que algún pasajero se presente con una mascota no se garantiza la presentación del servicio y el operador se reservará el derecho a cobrar penalidad por No Show según costos de hoteles, guías, transporte y administrativos. Se recomienda que, en caso de llegar en avión el vuelo sea tomado para llegar alrededor de las 9:00 am a Bogotá y regresar en un vuelo después de las 6:00 pm , con el fin de que pueda aprovechar al máximo el destino.
CAMBIOS Y CANCELACIONES
Las cotizaciones no implican reservas. Toda confirmación de reserva se realizará por escrito. El plazo para mantener las reservas sin pago es de 72 horas a partir de la reserva, o en el tiempo que le sea informado por los asesores, cuando el viaje sea muy próximo a la fecha. Los vouchers deberán ser presentados al guía/hotel en el momento de su primer contacto, ya sea en el aeropuerto, hotel o terminal de transportes de acuerdo al programa elegido. Cualquier cambio en el itinerario, fechas o servicios contratados, deben ser solicitados por escrito asumiendo el cliente la penalidad a que haya lugar de acuerdo a las condiciones de los proveedores del servicio. El usuario acepta que su decisión de no tomar los servicios o su imposibilidad de hacerlo por razones no atribuibles a la agencia de viajes, cualesquiera que estas sean , puede significar la pérdida del valor de su depósito y el pago de penalidades adicionales según políticas del operador y sus proveedores, las cuales dependen de la fecha de los cambios y cancelaciones (No aplica para tiquetes aéreos ni de transporte terrestre en bus de línea).
Políticas de cambios
Todo cambio está sujeto a disponibilidad hotelera y de servicios. El cliente podrá realizar un cambio en la reserva hasta 8 días antes de la fecha de prestación del servicio, sin incurrir en penalidad. Cada cambio adicional generará un cobro de $40.000 por pasajero. Si el cambio se realiza siete o tres días antes de la fecha de inicio del viaje, se cobrará el 15% sobre el valor del plan. Si la solicitud de cambio se realiza a partir de 48 horas antes de la fecha de inicio del viaje, se cobrará el 30% sobre el valor del plan si el mismo tiene una duración de dos noches en adelante. Si el plan tiene una duración inferior se cobrará el 70% sobre el valor del plan. Si el cambio se debe a retrasos en vuelos aéreos el mismo día, el cliente deberá notificar con tiempo suficiente para reprogramar los servicios cuando sea posible, sin embargo, perderá los servicios que no alcance a tomar según el itinerario contratado. Durante el viaje se podrán solicitar algunos cambios, aceptando el cliente directamente los costos adicionales en los casos en que se genere.
Términos de cancelación del servicio
La cancelación definitiva del programa de parte del cliente genera cobro a favor del operador por concepto de gastos administrativos y financieros, correspondiente a $ 50.000 por pasajero si se realiza hasta con ocho días de anterioridad a la fecha de inicio del viaje. En caso de que el cliente cancele la reserva entre siete y tres días antes del inicio del viaje, se cobrará el 20% sobre el valor del plan adquirido. A partir de 48 horas antes del inicio del viaje, se cobrará el 50% sobre el valor del plan si el mismo tiene una duración de dos noches en adelante y el 100% si el plan tiene duración inferior. Una vez comenzado el viaje, no se acepta cancelación ni parcial ni total. En caso de que haya devolución de dinero, el cliente asumirá el 4X1.000 y los costos financieros. Las penalidades por cancelación son adicionales a las penalidades por cambios cuando estos se realicen. Si el usuario no se presentación (No Show), se cobrará el 100% del valor del plan. Los servicios continuarán disponibles de acuerdo al itinerario. Los cambios y cancelaciones se tendrán en cuenta únicamente desde el momento en el que el operador reciba la solicitud de la agencia vía correo electrónico o comunicación por escrito. Como fecha de inicio del viaje se tendrán las 12:01 am del día en que comienza el plan contratado. Si los cambios o cancelaciones están relacionados con fuerza mayor o casos fortuitos demostrados, el valor de las penalidades podrá disminuir dependiendo de la s decisiones de los proveedores frente al caso específico. Toda devolución de dinero al cliente se realizará en un termino no superior a 30 días calendario. Las políticas de cambios y cancelaciones también aplicarán cuando el pasajero no haya pagado el valor del programa en las fechas estipuladas. El pasajero acepta que en caso de no pagar la totalidad del programa en la fecha establecida se entenderá como cancelado el plan y esto ocasionará penalidades frente al operador y sus proveedores, las cuales serán asumidas en su totalidad por el cliente.
Politicas:
De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento RESPECTO DEL TIQUETE AÉREO. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.
Retracto:
Tratándose de ventas por medios no tradicionales, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.
Desistimiento:
El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario. En relación con la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2012.
POLITICA GENERAL – CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD.
“Aviatur S.A. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aviatur S.A. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.En caso de requerirse visa, Aviatur S.A. prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aviatur S.A., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aviatur S.A. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitiosturísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.” RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2