BOYACÁ: VIAJA AL PÁRAMO DE OCETÁ Y MONGUÍ

Un guía experto te mostrará en tres días el paisaje encantador del páramo de Ocetá y Monguí. Además te alojarás en el Hotel Calicanto, donde te ofrecerán desayuno tipo americano y almuerzo a la carta.

ITINERARIO:

Día 1: Monguí y sus alrededores.

Nos encontraremos en la población de Monguí a las 10 am, allí estará nuestro guía y líder de servicio esperándonos (podemos ayudarte con la toda la información para llegar o podemos ofrecerte el servicio adicional de contratarlo por ti. Es posible llegar en transporte privado o público). Nos acomodaremos en el hotel, tomaremos el almuerzo (pueblo) y en la tarde haremos una caminata a la Peña de Otí, donde disfrutaremos de una vista espectacular y tendremos la oportunidad de descubrir la pintoresca y autóctona vida rural de Monguí. El final de la tarde y la noche es libre para que descubramos el hermoso pueblo de Monguí. Tiempo libre para que cada viajero encuentre su lugar y comida perfecta.

Día 2: Páramo de Ocetá

Temprano en la mañana y después de tomar el desayuno saldremos rumbo hacia el páramo de Ocetá, conocido como uno de los más hermosos del país y del mundo. Un transporte privado nos llevará hasta un punto en el que iniciaremos la caminata entre este increíble ecosistema. Haremos un espectacular recorrido entre los principales atractivos del Páramo: la Cascada, la Ciudad de Piedra y El Mirador, entre otros. Tomaremos el almuerzo entre sus valles de frailejones y luego volveremos a Monguí para descansar el resto de la tarde.

Día 3: La Cascada de la Virgen

Después de tomar el desayuno haremos una caminata rural hasta la Cascada de La Virgen, donde dicen los abuelos se apareció una virgen. En esta caminata podremos ver la vida rural de Monguí y un poco del Páramo de Ocetá. Volveremos al medio día y tomaremos el almuerzo.

Fin de los servicios.

INCLUYE:

  • Alojamiento 2 noches en hotel Calicanto, en acomodación doble o triple.
  • Impuestos16% sobre el alojamiento.
    Seguro de viaje cubrimiento durante 3 días, Colasistencia ofrecida por el operador (Ver cubrimiento)
  • Alimentación: 2 desayunos (Tipo Americano), 3 almuerzos (Tipo menú)
  • Transporte privados terrestres Monguí – Páramo de Ocetá – Monguí. (Dependiendo de la cantidad de pasajeros, vehículos 4×4, o servicio privado, taxi de la región).
  • 1 guía experto local.

NO INCLUYE:

  • Transporte terrestre hasta Monguí y desde Monguí.
  • Alimentación no estipulada.
  • Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, extras y propinas, entre otros.
    Cualquier gasto o servicio no detallado
  • Recargo por traslados nocturnos, dependiendo del itinerario aéreo, al momento de reservar entre las 20:00hrs a 7:00 a.m. (Horarios sujetos a cambio
    sin previo aviso).

Información para el viajero:

Cubrimiento de tarjeta de asistencia médica – Colasistencia:

Asistencia médica por accidente hasta $15.000.000

Asistencia médica por enfermedad hasta $6.000.000

Medicamentos ambulatorios hasta $250.000

Gastos odontológicos por accidente hasta $ 2.000.000

Atención inicial por preexistencias (consulta de urgencias) hasta $250.000

Gastos médicos por enfermedad de maternas (consulta de urgencias) hasta $250.000

Traslados:

Traslados médicos por accidente (hasta límite de gastos) Incluido

Traslados y estadía de acompañante en caso de accidente hasta $2.000.000

Traslados y estadía de acompañante por muerte accidental hasta $2.000.000

Traslado de restos mortales incluido.

Seguros:

Compensación por muerte accidental las 24 horas del día. $50.000.000

Compensación por invalides o desmembración accidental hasta $50.000.000

Compensación por muerte en transporte terrestre fluvial y marítimo hasta $12.000.000

Compensación por invalides o desmembración accidental en transporte terrestre fluvial y marítimo hasta $12.000.000

Compensación por muerte con arma de fuego, corto punzante o contundente, hasta $10.000.000

Compensación por pérdida de equipaje en transporte aéreo hasta $2.500.000

Condiciones:

Notas:

Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental. En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrara un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador. Las tarifas se encuentran publicadas por persona en pesos colombianos en acomodación doble o triple unicamente. En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que las graven. Tarifas no válidas para ferias, fechas especiales, grupos, eventos y congresos que se presenten durante el año 2016 favor consultar suplementos. Precios por persona en pesos colombianos viajando mínimo4 pasajeros a partir de acomodación doble o triple.

Cupo mínimo: 4 personas.

Actividades: Montañismo,camping,caminata.

Temperatura promedio: 0 a 20 ºC

Consulte con su asesor la tarjeta de asistencia médica así como la documentación requerida.

Todos los pasajeros deben portar su cédula de ciudadanía legal vigente actualmente.

Términos y condiciones operador y consultor de viajes y viajes de aventura:

Descripción del documento:El presente documento constituye un Contrato Marco, mediante el cual se reglamentará la prestación de los servicios por parte de EL OPERADOR (Marca registrada EL OPERADOR) a sus TOMADORES y que en todo caso se integrarán con las ofertas incluidas en la página web DEL OPERADOR; En consecuencia este documento establece las condiciones generales de ejecución de los servicios ofrecidos y contratados por LOS TOMADORES que se especifican en las ofertas seleccionadas por estos EL OPERADOR – AGENCIA OPERADOR Y AGENCIA DE VIAJES. (en adelante EL OPERADOR, marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, por la sociedad) es una sociedad, legalmente constituida en Colombia,Tiene como objeto social principal crear, desarrollar, comercializar, organizar y promover planes turísticos para ser operados por la misma sociedad; opera dentro del país planes turísticos programados por agencias de viaje del exterior y del país, presta los servicios de Guianza y brinda equipos especializados cuando la actividad así lo requiera. También organiza, promueve y comercializa planes turísticos nacionales, para ser operados por la misma sociedad o por una agencia operadora distinta. La empresa mencionada opera expediciones y viajes de naturaleza y aventura en Colombia (en adelante referido como EXPEDICIÓN o VIAJE), dirigiendo su oferta a clientes – TOMADORES– tanto nacionales como extranjeros.

ACEPTACION DE TERMINOS Y CONDICIONES POR EL TOMADOR

Al acceder a la página web y/o a cualquiera de los servicios ofrecidos por EL OPERADOR, se considerará que EL TOMADOR tiene plena conciencia del contenido de las ofertas hechas por EL OPERADOR, y que conoce y está bien informado de las condiciones de tiempo, modo y lugar de cada una de ellas al momento de solicitar el servicio. En caso de duda, deberácontactar a EL OPERADOR con anterioridad a la toma de cualquier servicio, al correo electrónico DEL OPERADOR, ya que una vez reservado el servicio, este no podrá cancelarse o modificarse salvo que apliquen las excepciones descritas más adelante. Una vez aceptada la prestación del servicio por parte de EL OPERADOR le corresponderá a éste, de manera exclusiva, interpretar el contenido de las ofertas presentadas en la página web con apoyo de las comunicaciones aclaratorias enviadas en cualquier momento al respectivo TOMADOR. En todo caso El TOMADOR declara aceptar de manera expresa cualquier contrato mediante el cual EL OPERADOR decida regular estos términos y condiciones. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se presume que EL TOMADOR es consciente del nivel de riesgo que involucran las actividades ofrecidas por EL OPERADOR y que son libremente aceptadas por EL TOMADOR, quien asume plena responsabilidad sobre los daños que se cause a sí mismo o a terceros durante la ejecución de dichas actividades.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL TOMADOR DEL SERVICIO

Los TOMADORES que no sean mayores de 18 años deberán estar acompañados por sus padres, quienes firmarán todos los documentos en su nombre o por un adulto responsable debidamente autorizado por escrito por parte del acudiente. De igual manera los TOMADORES deberán presentar las licencias/cursos/certificaciones/permisos/declaraciones médicas o cualquier documento idóneo que certifique su experiencia, aptitud y capacidad para tomar y participar en los servicios adquiridos a EL OPERADOR de acuerdo con la tabla incluida al final de estos Términos y Condiciones. No obstante EL OPERADOR exigirá al TOMADOR la presentación de información a través de la ficha médica que el TOMADOR llene antes de cualquier VIAJE O EXPEDICIÓN y de ciertos documentos para acreditar su condición médica y capacidad para acceder a los servicios, le corresponderá al TOMADOR presentar a EL OPERADOR toda información adicional que a su juicio sea relevante para acreditar el lleno de sus capacidades y de cualquier afectación médica relevante. EL OPERADOR declara que la única fuente de información a la que tendrá acceso, será aquella suministrada exclusivamente por parte de los TOMADORES, la cual presumirá veraz, completa y oportuna en todo momento. La falta de información veraz, completa y oportuna, será considerada como causal de exclusión de responsabilidad de EL AOPERADOR CANCELACION O RE-PLANIFICACION DEL SERVICIO POR PARTE DEL TOMADOR En caso de efectuarse cualquier modificación o cancelación de la reserva por parte del TOMADOR, EL OPERADOR aplicará las reglas de cancelación definidas para cada uno de los servicios, las cuales constarán dentro de la oferta tipo o ajustada. En caso de que no definan las condiciones de cancelación en las ofertas se aplicarán subsidiariamente las siguientes reglaa:

i)Por cancelación del servicio solicitada con un período de más de SESENTA (60) días calendario de anticipación a la fecha de inicio establecida, se aplicará una sanción a cargo del TOMADOR, equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor pagado a la fecha; ii) Si EL TOMADOR cancela el servicio entre los días 59 y 30 de anterioridad a la fecha de inicio del servicio, se le devuelve el 30% del valor total del servicio; iii) Si el TOMADOR cancela el servicio entre los días 29 y 0 de anterioridad a la fecha de inicio del servicio, perderá el ciento por ciento (100%) del valor pagado del servicio;

iv) Si EL TOMADOR cancela el servicio durante su desarrollo perderá el ciento por ciento (100%) del valor pagado.

ii)EL OPERADOR no estará obligado a reembolsar al TOMADOR ninguna suma si por causas ajenas a EL OPERADOR el TOMADOR no se presenta oportunamente en el lugar de inicio del servicio o llega con posterioridad al inicio del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, EL OPERADOR se reserva la opción de efectuar los reembolsos que considere, en caso de que la cancelación del viaje por parte del TOMADOR se deba a razones personales o de fuerza mayor. Se sugiere constituir pólizas de cancelación de servicio.

iii)Si el TOMADOR cancela el servicio con más de 60 días de anticipación, y desea posponer la fecha del mismo, podrá utilizar la reserva previa para otro servicio en cualquier momento, sin perder el depósito. La nueva reserva estará sometida a la disponibilidad y a las condiciones dadas por EL OPERADOR

· CANCELACION Y/O MODIFICACIONES DE LOS VIAJES POR PARTE DEL OPERADOR ANTES DEL INICIO DE LOS MISMOS:

Si faltando OCHO (8) días para el inicio del servicio, no se ha confirmado el mínimo de reservas requeridas para el inicio del servicio, EL OPERADOR podrá cancelar de manera unilateral la ejecución del servicio. En este caso, EL OPERADOR informará al TOMADOR y le reembolsará el 100% del monto pagado. Sin perjuicio de lo anterior, EL OPERADOR podrá ofrecer a los TOMADORES la opción de hacer un pago adicional para compensar el bajo número de participantes para desarrollar el servicio según lo planeado. Si no hay acuerdo de todos los TOMADORES para hacer el pago adicional, se podrá hacer una nueva reserva en un servicio distinto, abonando el valor de la reserva inicial o solicitar el reembolso del 100% pagado. EL OPERADOR no se hará responsable por cualquier costo previo asumido por EL TOMADOR tales como hoteles, pasajes, transporte, etc. Por lo anterior, se recomienda constituir seguro de cancelación de viaje. Ante una situación que sea considerada como de fuerza mayor y/o caso fortuito, EL OPERADOR podrá cancelar cualquiera de los VIAJES ofrecidos, debiendo reembolsar al TOMADOR el CIENTO POR CIENTO (100%) del valor pagado. EL OPERADOR podrá modificar de cualquier manera las ofertas publicadas en la página, sin previo aviso, en los eventos en que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan, tales como, alteración repentina del estado de las vías, aumento de costos, las condiciones climáticas, cierre de Parques Nacionales, Reservas o cualquier espacio público y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos. También podrá modificar de cualquier manera la oferta por situaciones de seguridad que así lo ameriten, previo al inicio de la ejecución del servicio o durante la ejecución del mismo. Esto no constituirá incumplimiento por parte de EL OPERADOR. En todo caso EL OPERADOR garantiza que las nuevas condiciones mantendrán los estándares inicialmente ofrecidos.

CANCELACION Y/O MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE LOS VIAJES POR PARTE DE EL OPERADOR DESPUES DE INICIADOS.

EL OPERADOR podrá cancelar el servicio después de su inicio y retener los equipos entregados al TOMADOR en caso de que éste no cumpla con las normas de seguridad y utilización impartidas por EL OPERADOR para el respectivo servicio, o cuando quiera que el TOMADOR transgreda las leyes de tráfico, efectúe consumo de alcohol, por agresiones físicas o psicológicas a los integrantes del viaje o a terceros, o cuando su forma de comportarse sea peligrosa, temeraria y/o represente un riesgo para él o las personas que lo acompañen. En este caso EL TOMADOR deberá compensar a EL OPERADOR por las pérdidas sufridas y los costos adicionales que surjan, tales como devolución anticipada de equipo y vehículos, hoteles, comidas, etc. EL OPERADOR no tendrá que hacer ningún reembolso del pago del SERVICIO al TOMADOR. EL OPERADOR podrá modificar cualquiera de las condiciones de ejecución de los servicios contratados cuando quiera que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan; incluyendo pero sin limitarse a: actos de desorden civil; incluyendo guerra, bloqueos, insurrecciones, motines, protestas en masa, y acciones de las fuerzas militares relacionados con o en respuesta a algún acto de desorden civil, actos, o ausencia de actos, del Gobierno y de las ramas Legislativa y Judicial incluyendo leyes, órdenes, reglamentos, decretos, sentencias, acciones judiciales, regulaciones, renovación o confirmación de permisos y licencias, que sean realizados bien por el Gobierno o cualquier Autoridad Competente sobre las actividades de alquiler de equipos o actividades de alto riesgo, epidemias, deslizamientos de tierra, huracanes, inundaciones, avalanchas, rayos, terremotos, incendio, maremoto, desastre en transporte terrestre, aéreo, férreo, fluvial y marítimo alteración repentina del estado de las vías, las condiciones climáticas y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos; sin que por tal motivo se constituya incumplimiento por parte de EL OPERADOR . En todo caso EL OPERADOR garantiza que las nuevas condiciones mantendrán en la medida de sus posibilidades los estándares inicialmente ofrecidos y si se hace necesario cancelar el viaje EL OPERADOR no se obliga a reembolsar el pago del servicio.

PRECIO, DEPOSITO Y PAGO FINAL

Una vez diligenciada y enviada la solicitud de compra por parte del TOMADOR y aceptada EL OPERADOR , el TOMADOR quedará obligado a pagar el precio acordado por el servicio particular seleccionado o el precio enviado por EL OPERADOR si se trata de un viaje a la medida del cliente, con una oferta ajustada. El precio del servicio será aquel que sea confirmado mediante correo electrónico al TOMADOR por parte de EL OPERADOR cuando se trate de oferta ajustada, o el que aparezca publicado en la página web de EL OPERADOR para las ofertas tipo. Cuando se trate de ofertas ajustadas, el precio deberá pagarse dentro de los diez (10) días siguientes a la aceptación por parte de EL OPERADOR y el envío de la confirmación del precio, mediante un depósito mínimo exigido por EL OPERADOR que variará para cada servicio en particular. El porcentaje del pago que constituye el depósito, le da derecho al TOMADOR a que se respete su cupo en el servicio y será tenida en cuenta como un pago anticipado del mismo. El pago del saldo, se deberá pagar en una o varias cuotas de acuerdo a las condiciones definidas en la oferta seleccionada. EL OPERADOR se reservará el derecho de cancelar la reserva y cobrar una multa equivalente al depósito, en el evento en que el TOMADOR no realice uno o más pagos de manera oportuna. En el caso de las ofertas tipo, los precios expuestos en la página son de mera referencia, por lo que podrán variar en caso de que EL OPERADOR así lo requiera con el fin de satisfacer las necesidades del TOMADOR, todo lo cual se hará con previo aviso. En todos los casos planteados, el pago total del SERVICIO siempre deberá ser cancelado antes de darse inicio al VIAJE, a menos de que EL OPERADOR expresamente haya acordado un plazo distinto con el TOMADOR.

INCLUSIONES EN PRECIOS DE LOS SERVICIOS:

El precio pagado por EL TOMADOR a EL OPERADOR en virtud de los servicios seleccionados, comprenderá única y exclusivamente aquellas actividades expresamente relacionadas en la oferta tipo y/o ajustada, efectivamente aceptada por EL OPERADOR, así como todos aquellos servicios complementarios que razonablemente se requieran para su efectiva ejecución bajo los estándares de servicio de

EL OPERADOR INCLUSION DE VEHICULOS Y/O EQUIPOS EN LOS SERVICIOS

Salvo que se indique lo contrario en la oferta aceptada, se entenderá que el precio incluye el costo del alquiler de cualquier equipo especializado, incluyendo vehículos y/o equipo que sea requerido por EL TOMADOR para el viaje contratado. El precio del servicio podrá variar según el tipo de vehículo y/o equipo requerido para participar en el mismo. En caso de contratarse un servicio que requiera de un vehículo y/o equipo que necesite una licencia para su operación, el TOMADOR deberá contar con una licencia válida para el tipo de vehículo y/o actividad para manejarlo; la cual debe estar vigente y homologable en Colombia. EL OPERADOR podrá rehusarse a que el TOMADOR disfrute del viaje contratado si éste no lleva consigo la licencia aplicable, procediendo a la cancelación del servicio para ese TOMADOR, sin hacerse responsable por los costos derivados de esa cancelación, y sin estar obligado a restituir ninguna porción del precio desembolsado. Los vehículos y/o equipos utilizados durante los viajes podrán variar. Las fotografías de los vehículos y/o equipos publicados podrán diferir de aquellos que se entregarán al TOMADOR pero manteniendo su utilidad. Al momento de la entrega del vehículo y/o equipo, EL TOMADOR deberá constituir un depósito de cobertura equivalente al deducible del seguro del vehículo y/o equipo si lo hubiera, sobre lo cual se emitirá un voucher por parte de EL OPERADOR donde EL OPERADOR se reserva el derecho de ajustar el monto del depósito contenido en el voucher así como el deducible sin previo aviso. Este depósito será reembolsado al momento de la devolución del vehículo o equipo en el mismo estado en que se entregó. En caso de que un vehículo y/o equipo requerido para la participación del TOMADOR en el servicio resultare averiado por causas ajenas a EL OPERADOR, éste hará su mejor esfuerzo por reemplazarlo. Sin embargo, si no pudiera reemplazarse dicho vehículo y/o equipo, se entenderá que EL OPERADOR no estará obligado a efectuar su reemplazo. En caso de que EL TOMADOR no pueda continuar utilizando el vehículo y/o equipo durante el servicio, éste deberá informar a EL OPERADOR de esta situación, debiendo asumir EL TOMADOR todos los costos derivados del transporte del vehículo y/o equipo.

VEHICULO Y/O EQUIPO PROPIO EL TOMADOR

podrá acceder a los servicios ofrecidos por EL OPERADOR con un vehículo y/o equipo de su propiedad según exprese en la orden de compra, siempre y cuando el mismo cumpla con todos los requisitos establecidos para los vehículos y/o equipos alquilados en los viajes ofrecidos. De igual manera EL TOMADOR que participe en uno cualquiera de los viajes estará obligado a cumplir con la totalidad de las obligaciones establecidas en estos TERMINOS Y CONDICIONES salvo aquella correspondiente al pago del costo del alquiler del vehículo y/o equipo. EL OPERADOR no se hará responsable por daño o robo de dichos vehículos y/o equipos ni por accidentes que sufra EL TOMADOR mediante el uso de los mismos durante los viajes. EL OPERADOR presumirá que los equipos y vehículos de propiedad o tenencia de los TOMADORES han sido objeto de mantenimientos preventivos y correctivos en los periodos oportunos de acuerdo a los manuales del fabricante. En caso de que los equipos y/o vehículos no hubieren sido objeto de las revisiones o adecuaciones periódicas, los equipos no podrán ser utilizados durante el servicio. En caso de que se utilicen equipos no certificados o correctamente mantenidos y se genere un daño a causa de ello, la responsabilidad que surgiere estará a cargo del TOMADOR.

HOSPEDAJE DEL TOMADOR

El hospedaje del TOMADOR se hará dependiendo de la preferencia de éste conforme lo indique en la orden de servicio. Sin embargo, EL OPERADOR hará su mejor esfuerzo para proveerle al TOMADOR la acomodación requerida, sujeto a disponibilidad y al orden en que haya hecho la reserva dentro del servicio. En caso de que un TOMADOR desee una acomodación determinada, y esta no esté disponible, éste deberá asumir los costos adicionales a que haya lugar, sin que ello se tenga como responsabilidad de EL OPERADOR EXCLUSIONES DEL PRECIO No se incluirán dentro del precio de los servicios aquellos aspectos que no se incluyan expresamente en la oferta tipo que aparezca en lo que incluye el viaje dentro de la página de Internet DEL OPERADOR o aquella oferta ajustada que sea aceptada por EL OPERADOR y que se haya enviado al TOMADOR. Tampoco comprenderá los implementos personales, gastos de viaje personales, multas de tránsito, alquiler de vehículos y/o equipos distintos a los proporcionados dentro del viaje, entre otros.

EQUIPAJE DEL OPERADOR

no se hará responsable en ningún momento por la pérdida de equipaje o de cualquier efecto personal del TOMADOR y/o su acompañante si es el caso. Se recomienda constituir póliza para asegurar equipaje. El máximo de equipaje permitido por TOMADOR variará según el viaje.

PROPIEDAD DEL MATERIAL MULTIMEDIA

Las fotografías, videos, así como cualquier otro material producido por EL OPERADOR o sus representantes son propiedad de éste únicamente, así como lo son los derechos patrimoniales y morales sobre el mismo. EL OPERADOR podrá usar dicho material para cualquier propósito, a su discreción, sin limitación alguna y sin el deber de contar con un permiso por parte de los TOMADORES aquel aparezcan en el material.

FORMA DE PAGO

Los pagos que se realicen a EL OPERADOR deberán efectuarse a través de los medios de pago habilitados en la página web o a través de los medios especificados por EL OPERADOR al TOMADOR.

DOCUMENTACION VALIDA REQUERIDA EL OPERADOR:

asume que EL TOMADOR es consciente y conoce del hecho que para realizar el viaje en Colombia y teniendo en cuenta los requerimientos de EL OPERADOR, éste debe contar con los documentos requeridos, tales como visa, vacunas, certificados, entre otros. EL OPERADOR declara expresamente que el TOMADOR será el único responsable por cumplir con la presentación de los documentos requeridos en cualquier momento por aquel, así como por las consecuencias acarreadas por cualquier incumplimiento relacionado. RESPONSABILIDAD. EL OPERADOR será responsable por prestar los servicios ofrecidos en su página web o aquellos acordados entre este y el TOMADOR, limitando su alcance al publicado en su página de Internet al momento del perfeccionamiento. EL OPERADOR no será responsable en caso de que esas condiciones deban ser modificadas sin previo aviso por parte de EL OPERADOR en caso de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito. EL OPERADOR seleccionará y supervisará cuidadosamente a sus contratistas, tales como hoteles, restaurantes, etc EL TOMADOR será responsable frente a EL OPERADOR por el pago del precio del servicio que elija, así como por todos los daños causados durante el mismo a terceros, aquellos que puedan afectar su buen nombre y reputación comercial, por los daños y lesiones corporales o muerte que sufra durante el servicio cuando quiera que las mimas resulten de causas eficientes ajenas a EL OPERADOR , por aquellos accidentes de tránsito y daños a terceros ocurridos como consecuencia de los servicios tomados siempre y cuando no provengan de fuerza mayor, caso fortuito o culpa de la víctima.EL TOMADOR acepta que responderá de manera exclusiva por el pago de todos los daños y/o perjuicios que cause a sí mismo, a sus familiares, a sus herederos, a terceros y en general a cualquier persona durante la vigencia y ejecución de estos TERMINOS Y CONDICIONES, liberando a EL OPERADOR del deber de vigilancia que tiene EL TOMADOR con sus dependientes o los responsables sobre el menor de edad que participe en uno cualquiera de los viajes EL OPERADOR no será responsable por aquellos daños que sufran los vehículos y/o equipos por su uso y deterioro normal, así como por defectos de los mismos ya sean de fábrica o no, lo cual le eximirá de efectuar reembolsos o indemnizaciones al TOMADOR, sin perjuicio que deba reemplazar aquel vehículo y/o equipo cuyo funcionamiento esté limitado por uno de características similares. EL OPERADOR no velará por la seguridad del TOMADOR, la pérdida de equipaje o de cualquier efecto personal del TOMADOR y/o sus acompañantes. EL OPERADOR no se hará responsable por ningún retardo en la entrega del vehículo y/o equipo al TOMADOR, cuando el mismo sea causado por razones ajenas a su voluntad. EL OPERADOR únicamente será responsable por aquellos actos derivados de dolo y/o culpa grave. Cuando quiera que EL OPERADOR actúe frente al TOMADOR como comercializador de un servicio operado por un tercero afiliado, aquel será responsable frente al TOMADOR: (i) de garantizar la existencia y la prestación del servicio con base en la información previamente suministrada en supágina de Internet, de acuerdo con sus estándares y la información entregada a EL OPERADOR ; (ii) de transmitir al TOMADOR, de manera clara, concisa y completa, la información relevante a fin de que éste conozca las características del(los) servicio(s) que han de ser operados por el tercero proveedor y sobre la cual EL OPERADOR presume su veracidad; (iii) Recibir y procesar cualquier queja o reclamo que EL TOMADOR presente hacia el tercero afiliado; (iv) a transmitir al TOMADOR, de manera clara, concisa y completa, la información relevante a fin de que éste conozca las características del(los) servicio(s) que desea adquirir; (v) mantenerse a disposición del TOMADOR para atender y resolver de cualquier duda o inconveniente que le surja relacionada con la prestación del servicio y con anterioridad a la suscripción del contrato entre éste y el tercero afiliado; (vi) prestar un acompañamiento permanente al TOMADOR, a través de los medios idóneos, prestándole asesoría relacionada con los servicios de los terceros afiliados hasta el momento de la suscripción del contrato; (vii) procurar que se lleve a cabo la firma del contrato o acuerdo vinculante entre EL TOMADOR y el tercero afiliado; (viii) garantizar el buen estado y funcionamiento de los equipos utilizados, tales como, pero no entendiéndose como los únicos: aviones, avionetas, buses, busetas, transporte terrestre, bicicletas, motos, lanchas, barcos, entre otros. EL OPERADOR no se hará responsable por ninguna falsedad o inexactitud en la información proporcionada por el tercero proveedor ni por ningún incidente de cualquier índole que ocurra en virtud del contrato o que se encuentre directa o indirectamente relacionado con la ejecución del mismo. Si EL OPERADOR llegase a acompañar al TOMADOR a uno cualquiera de los servicios prestados por el tercero proveedor, ello no se tendrá como una asunción de responsabilidad bajo ningún concepto. Con base en lo anterior se entiende que EL TOMADOR acepta desde ya la renuncia que EL OPERADOR expresamente hace en los términos descritos anteriormente. EL TOMADOR se hará responsable por informar de manera oportuna y por escrito a EL OPERADOR de cualquier incidente, queja o sugerencia que surja en torno al tercero proveedor. Para el caso en que EL OPERADOR obre como agente comercial de productos de terceros prestadores de servicios de viajes y viajes de aventura, aquel se responsabilizará frente al TOMADOR: (i) a informar de la existencia y características del(los) servicio(s) ofrecidos por el tercero proveedor con base en la información previamente suministrada por éste a EL OPERADOR y sobre la cual EL OPERADOR presume su veracidad; (ii) A poner en contacto al tercero proveedor y al TOMADOR interesado; (iii) a transmitir al TOMADOR, de manera clara, concisa y completa, la información adicional que pudiera requerir el TOMADOR sobre el servicio prestado por el tercero proveedor; (iii) a mantener informados al TOMADOR y al tercero proveedor, de cualquier situación que pudiera incidir en la suscripción del contrato o su correcta ejecución; (iv) a resolver al TOMADOR cualquier duda que con su conocimiento pudiere solucionar en relación con los productos de terceros proveedores; (v) prestar su colaboración para que se lleve a cabo la firma del contrato o acuerdo vinculante entre EL TOMADOR y el tercero proveedor RIESGOEL TOMADOR es consciente de los riesgos y las consecuencias que acarrea participar en las actividades ofrecidas por EL OPERADOR. Que además de los riesgos existentes, algunas de las actividades que se ejercerán en el transcurso del viaje pueden ser de alto riesgo, lo cual contempla ciertos riesgos a sufrir daños tales como pero sin limitarse a: daños físicos, mentales o cognitivos causados por condiciones climáticas adversas, desarrollo de la actividad ofrecida a grandes alturas, reglas de tránsito, tráfico pesado o no, condiciones de las rutas o de las carreteras que requieran ser tomadas, entre otros. Así mismo pueden presentarse riesgos derivados de la ubicación remota en que se ejecute el servicio y que impidan una asistencia médica oportuna y demás beneficios a los que se tiene acceso en lugares poblados, también pueden presentarse situaciones de inseguridad, hurto, robo, entre otros. En los viajes de EL OPERADOR en los que se incluya la contratación por parte de EL OPERADOR del transporte aéreo o terrestre, en el cual EL OPERADOR actúa como un simple intermediario entre el TOMADOR y el TERCERO que presta el servicio, el TOMADOR al enviar la solicitud de reserva entiende y acepta los riesgos a los que está expuesto y comprende que EL OPERADOR no se hará responsable por ningún daño que se cause al TOMADOR, derivado de, en otros, accidente, hurto o cualquier incidente que se presente durante la prestación de dichos servicios. Mediante el envío de la orden de servicios, EL TOMADOR y/o cualquier persona que lo acompañe, acepta conocer los riesgos a los que estarán expuestos en los términos anteriores. Por lo anterior se sugiere fuertemente constituir una póliza contra accidentes y un seguro de vida. OBLIGACION DE COOPERACION En cualquier caso, EL TOMADOR deberá cooperar con EL OPERADOR cuando la asistencia del Operador no sea suficiente para minimizar un riesgo o peligro eventual o existente. De igual manera, EL TOMADOR podrá cooperar para la mejora de los servicios prestados por el operador mediante la presentación de quejas o sugerencias dentro de un término de diez (10) días calendario posteriores a la terminación del viaje. EL OPERADOR podrá a su consideración resarcir al TOMADOR en consecuencia, sin que ello se tenga como una aceptación de ninguna responsabilidad. INDEMNIDAD DEL TOMADOR se obliga a mantener indemne EL OPERADOR por todas las reclamaciones de cualquier tipo, denuncias o demandas de carácter civil, laboral, penal o de cualquier índole presentadas por un tercero en contra del TOMADOR cualquiera que sea la causa de dicho reclamo, independientemente de que el mismo esté relacionado de manera directa o indirecta con la prestación del servicio de EL OPERADOR al TOMADOR. EL TOMADOR deberá reembolsarle a EL OPERADOR de manera inmediata, cualquier suma que éste sea obligado a pagar por cualquier autoridad administrativa y/o judicial competente con base en cualquier reclamación que lo obligue a desembolsar montos a título de indemnización o a cualquier otro título. EL OPERADOR podrá descontar las sumas correspondientes de aquellas que le adeude al TOMADOR por cualquier concepto así como a retener aquellas que hubieren sido efectivamente desembolsadas, incluyendo el uso del Voucher mencionado en este documento. Todo lo anterior regirá junto con la DECLARACION DE EXONERACION DE RESPONSABILIDAD A EL OPERADOR, la cual hace parte integral de este contrato marco.

USO DE LA INFORMACION.EL OPERADOR podrá utilizar la información del TOMADOR para hacerle llegar boletines informativos, noticias, promociones etc. Siempre y cuando el TOMADOR haya autorizado por cualquier medio a EL OPERADOR sobre esto. EL OPERADOR también podrá proporcionar información a otras empresas de servicios similares para éstas envíen información relevante al TOMADOR, siempre que el TOMADOR haya autorizado esto por cualquier medio. EL TOMADOR podrá solicitar por escrito la suspensión de este servicio. ERRORES DE IMPRESIÓN/PUBLICACIÓN. EL OPERADOR se reserva la facultad para corregir errores de impresión o publicación en cualquiermomento. La nulidad de cualquier cláusula de estos Términos y Condiciones, no generará la nulidad de la totalidad de su contenido. EXCLUSIÓN DE DEPENDENCIA, RELACION COMERCIAL O CONTRACTUALal prestar el servicio objeto de estos Términos y Condiciones, no se entenderá que EL OPERADOR obra en calidad de dependiente, subordinado, colaborador o empleado en ningún grado del TOMADOR. VIGENCIA Y EFECTOS Estos Términos y Condiciones se entenderán vigentes desde 29 de mayo de 2014. De igual manera reemplazan en su integridad y dejan sin efecto cualquier otro acuerdo verbal o escrito anterior entre EL OPERADOR y EL TOMADOR LEGISLACION APLICABLE Estos Términos y Condiciones se regirán en su integridad por la legislación colombiana aplicable vigente. ACTIVIDADES, ESCALA DE RIESGO Y PREPARACION PREVIA REQUERIDA. EL TOMADOR manifiesta de manera expresa e inequívoca aceptar en su totalidad estos Términos y Condiciones en la versión que esté vigente a la fecha incluida en el encabezado, así como la correspondiente exoneración de responsabilidad suscrita entre él y EL OPERADOR Se entiende que EL TOMADOR acepta estos Términos y Condiciones, y que se perfecciona el contrato, en el momento en que EL OPERADOR expida la aceptación de la solicitud de servicios remitida previamente por EL TOMADOR.

Condiciones Generales de Aviatur:

Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolso y penalidades al momento de realizar la reserva. Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar lo servicios. Independiente de los gastos mencionados se cobrara los gastos de cancelación y gestión financiera que conlleve la cancelación, así como los boletos de avión que estén incluidos en el programa. El reembolso del plan se aplicara acorde con los términos de la política de cancelación. Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero. El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas o las empresas transportistas, los cargos que se origen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros. Se deben informar las políticas de gastos de cancelación y las políticas de reembolso. Las condiciones y políticas de pago se restringen al contrato con el proveedor según el programa, proveedor y reglamentación de Aviatur Cláusula de responsabilidad Aviatur S.A. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por Cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aviatur S.A. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, Aviatur S.A. prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aviatur S.A., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aviatur S.A. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001. RNT No. 438.

Politicas:

De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento RESPECTO DEL TIQUETE AÉREO. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución. Retracto: Tratándose de ventas por medios no tradicionales, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.

Desistimiento:

El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario. En relación con la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2012.

POLITICA GENERAL – CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD.

“Aviatur S.A. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aviatur S.A. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.En caso de requerirse visa, Aviatur S.A. prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aviatur S.A., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aviatur S.A. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.” RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2

Condiciones:
Notas:
Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental. En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrara un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador. Las tarifas se encuentran publicadas por persona en pesos colombianos a partir de acomodación sencilla. En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que las graven. Tarifas no válidas para ferias, fechas especiales, grupos, eventos y congresos que se presenten durante el año 2016 favor consultar suplementos. Los servicios incluidos en este programa que se tomen al momento de la programación, no serán reembolsables ni reprogramables. Programa exclusivo para temporada de ballenas junio 15 a octubre 20 de 2016. Acomodación máxima permitida:5 personas entre adultos y niños (máximo 2 niños por habitación). Tarifa de niños aplica de 2 a 11 años, compartiendo habitación con sus padres y/o adultos acompañantes. Mayores de 11 años son considerados adultos. Las excursiones dependen de la opción seleccionada de acuerdo al número de noches (verificar en itinerario). Para el último día solo se incluye desayuno, no se incluyen excursiones. Hora de registro en el hotel 03:00pm / Hora de entrega de la habitación 01:00pm. Consulte con su asesor la tarjeta de asistencia médica así como la documentación requerida. Todos los pasajeros deben portar su cédula de ciudadanía legal vigente actualmente.
Nota Importante:
Quien compra un programa turístico que involucra el avistamiento de especies silvestres; como ballenas, tortugas o delfines, entiende y acepta que dichos productos turísticos tienen un margen de error entendible, después de todo estamos tratando con la naturaleza; sin embargo, el operador informa que sus programas turísticos con especies silvestres tienen una probabilidad de éxito superior al 90%.
Promesa de venta:
El operador se compromete a repetir sin costo la salida de avistamiento si la salida no fue exitosa. Avistamiento exitoso se considera una la salida en lancha donde se tiene contacto visual con las ballenas, en ningún caso se garantizará comportamientos de salto.
Condiciones generales de AVIATUR:
Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva. Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios. Independiente de los gastos mencionados se cobrarán los gastos de cancelación y gestión financiera que conlleve la cancelación, así como los boletos de avión que estén incluidos en el programa. El reembolso del plan se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación. Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero. El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros. Se deben informar las políticas de gastos de cancelación y las políticas de reembolso. Las condiciones y políticas de pago se restringen al contrato con el proveedor según el programa, proveedor y reglamentación de Aviatur.
Condiciones Comerciales del Operador:
Condiciones Comerciales que rigen los contratos de servicios de alojamiento y turísticos entre El Operador y el Usuario. Cada usuario que compre los servicios ofrecidos por EL OPERADOR identificada con RNT no. 4309 está celebrando un contrato comercial que le dan unos derechos y unas obligaciones que se regirán por la normatividad turística reglamentada en la Ley 300 de 1996, y en todos los artículos que la conforman, además los decretos reglamentarios 1075 de 1007 y 2438 de 2010 y La Ley 1558 de 2012, estatuto del consumidor vigente y las condiciones comerciales enviadas por correo electrónico al usuario de manera directa o a través de su intermediario; y además, publicadas en la página web del OPERADOR. Teniendo claras las condiciones bajo las cuales se celebra este contrato de servicios hoteleros y turísticos, EL OPERADOR se compromete ante el usuario por la prestación de los servicios pactados y descritos en la orden de servicios que le expedimos al usuario para que sea atendido por el administrador del OPERADOR en las fechas pactadas, con la calidad prometida, y condiciones convenidas con el usuario. Y el usuario a su vez, se compromete a cumplir con el contrato de alojamiento y las obligaciones que se describen a continuación.
Obligaciones del Operador ante el usuario como establecimiento de alojamiento y servicios turísticos:
Enviar por correo electrónico al usuario la orden de servicios para que éste la imprima y presente al momento del “check in” pues este documento consigna los servicios a que tiene derecho. Tener reservado y contratado con antelación a la llegada del usuario un transportador local que lo deberá estar esperando en el aeropuerto de Bahía Solano para conducirlo a las instalaciones del OPERADOR y a su regreso, volverlo a llevar al aeropuerto el día de su salida. * Nota: Para el caso de la prestación del servicio de transporte terrestre incluido en la orden de servicios, este se realizará a través de un tercero, por lo cual en caso de incidente o accidente será el SOAT del transportador o el propietario del vehículo quien responderá al pasajero por los prejuicios. Tener reservado y disponible el alojamiento para el usuario en las fechas pactadas para prestarle el servicio sin ningún contratiempo. Coordinar el personal necesario y provisiones requeridas para brindar los servicios de alimentación pagados y reservados por el usuario. Tener disponible el personal, equipos y vehículos marinos y / o fluviales necesarios para prestar los servicios de excursiones durante la estadía del usuario en el hotel.
Obligaciones del usuario ante el operador:
Leer, verificar e imprimir la orden de servicios emitida por EL OPERADOR para que sea presentada en el momento del “check – in” en El Lodge. Presentarse en el aeropuerto de Bahía Solano en la fecha pactada para el inicio de la prestación de servicios. Presentar al administrador o recepcionista la orden de servicios impresa donde se encuentran enunciados los servicios a que tiene derecho. De no presentar dicha orden, el usuario deberá acogerse a la información suministrada por nuestra oficina de reservas de Medellín al administrador del Lodge. Estar dispuesto a cumplir con los horarios de programación de los servicios hoteleros, de alimentación, excursiones y transporte que tenga incluidos en la orden de servicios. Acatar el código de conducta del OPERADOR y respeto por la tranquilidad de los demás huéspedes. Responder económicamente por los daños causados a la infraestructura y / o dotación de la habitación o instalaciones comunes que haya podido generar en su estadía.
Notas aclaratorias:
El Almejal no es una agencia de viajes por lo tanto no será intermediaria en la compra y venta de tiquetes aéreos. EL OPERADOR no asume responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por el servicio de transporte aéreo. Cualquier impase que le impida llegar en la fecha pactada generado por causa de cierres de aeropuertos, fallas técnicas de la aeronave, mal tiempo, pérdida de una conexión aérea o cualquier otra situación generada por causa de su vuelo de llagada o salida, serán riesgos e imprevistos que asumirá el usuario y no por EL OPERADOR. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas y los gastos o molestias generadas por dichos eventos correrán por cuenta del usuario. Si el usuario adquirió el programa Ballenas a la vista, tiene incluido un avistamiento exitoso, si en su salida no tuvo éxito, El Almejal le programará sin costo adicional las salidas necesarias para lograr su avistamiento exitoso mientras se encuentre alojado en El Almejal. Si se le programa y no asiste por voluntad propia, El Almejal dará por cumplido su compromiso. En caso de haber tenido un avistaje exitoso en su primer salida y desea tomar otro, tendrá costo extra. ¿Qué es un avistamiento exitoso?: Es una salida en lancha donde se haya visto lomos o soplos o colas de uno o varios ejemplares de ballena a la distancia que los ejemplares lo permitan. 4. Para efecto de la aplicación de tarifa de niños e infantes se considera: Infante: niños entre los 0 y 2 años sin cumplir. No tiene cama asignada en hotel. Los consumos de alimentación y excursiones deberán ser asumidos por el adulto responsable.
Niños:
De 2 años cumplidos a 11 años sin cumplir, pagarán la tarifa publicada bajo ésta categoría.
Políticas de cancelación de reservas:
Cancelación con anticipo: Si el usuario decide cancelar su reservación después de haber garantizado con anticipo de dinero, será retenido dicho anticipo en su totalidad según la Ley300 del 96 art. 65.
Cancelación con pago total: Si el usuario decide cancelar su reservación después de haber pagado la totalidad del valor de los servicios contratados se reembolsará el valor pagado menos el no show o la penalidad de acuerdo a la siguiente escala. Escala para liquidación: – Si la cancelación de la reserva se realiza con máximo 30 días a la fecha de viaje, el Almejal aplicará sobre el valor pagado un 20% de no show o penalidad- Devolución del 80% del valor pagado. Devolverá el valor pagado menos el 20%. – Si la cancelación se realiza entre 15 y 29 días antes de la fecha de viaje, el Almejal aplicará sobre el valor pagado un 40% de no Show o penalidad- Devolución del 60% del valor pagado. – Si la cancelación se realiza entre 0 y 14 días antes de la fecha de viaje, el Almejal aplicará sobre el valor pagado un 60% de no Show o penalidad- Devolución del 40% del valor pagado.
NOTA:
Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el programa no serán reembolsables ni canjeables por otros servicios. Aceptación por parte del usuario Todo viajero o cliente que compre un programa ofrecido por EL OPERADOR directamente o a través de intermediarios como agencias de viajes, representantes o vendedores externos, conoce y acepta todas las condiciones. Estas condiciones comerciales hacen parte integral de la orden de servicios expedida al pasajero directamente o a través de intermediarios, además será publicada en la página WEB del OPERADOR. Nota legal: El hotel se acoge a la ley 679 – 2001 y advierte a sus usuarios sobre las consecuencias legales y penales por la explotación y abuso sexual de menores de edad. Reclamos por servicios incumplidos. Toda queja o denuncia sobre el incumplimiento de los servicios ofrecidos deberá dirigirse por escrito, a elección del turista, a la asociación gremial COTELCO, a la cual esté afiliado El Almejal o ante el director operativo del Ministerio de desarrollo Económico dentro de los 45 días siguientes a la ocurrencia del hecho denunciado, acompañada de los documentos originales o fotocopias simples que sirvan de respaldo a la queja presentada.
Politicas:
De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento RESPECTO DEL TIQUETE AÉREO. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.
Retracto:
Tratándose de ventas por medios no tradicionales, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.
Desistimiento:
El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario. En relación con la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2012.
POLITICA GENERAL – CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD.
“Aviatur S.A. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aviatur S.A. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.En caso de requerirse visa, Aviatur S.A. prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aviatur S.A., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aviatur S.A. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.” RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2
Click edit button to change this text.