Guainía – Encuentro con la selva 7 noches

Alojamiento 7 noches con visitas y traslados fluvial.

ITINERARIO:

***Nota importante: Para el último día del itinerario programado para el número de noches seleccionado, solo se incluye desayuno, no se incluyen excursiones.

Día 1: Ruta Terrestre Encuentro con la Selva.

Salida de Bogotá con destino a la ciudad de Inírida Guainía – aerolínea SATENA – traslado al hotel. Charla introductoria sobre los atractivos naturales y las culturas indígenas de la región. Visita a la comunidad Indígena de Guamal, caminata por el sendero ecológico, hasta la comunidad Indígena de Sabanitas de la étnica Curripaco, reconocimiento del complejo ecoturistico JIIPANA. Almuerzo típico en la comunidad de Sabanitas. Visita a la comunidad indígena de Vitina, paso por la sabana (pantanal) para el reconocimiento de la flor de Inírida. Siguiendo con el recorrido visita a la comunidad indígena de Coco Viejo – Parque Rupestre “AMARRU” sobre la desembocadura del río Inírida al Guaviare, frontera natural entre la Amazonía y la Orinoquía. Visita guiada (indígena Curripaco) a los petroglifos, lo mismo que a los artesanos de la comunidad, donde podrá compartir con ellos la elaboración de algunas artesanías. Atardecer en el maravilloso mundo del nororiente amazónico del Resguardo Indígena del Pajuil, Cena. Regreso eco hotel alojamiento.

Día 2: Ruta fluvial 1. Estrella Fluvial de Inírida

Desayuno, Salida con destino a la Estrella Fluvial de Inírida, nombre que asigno el naturalista Humboldt a la confluencia de los ríos “Inírida, Guaviare, Atabapo y Orinoco” allí este la denomino como “LA MAYOR RESERVA FLUVIAL Y ECOLOGICA DEL MUNDO”, Charla sobre el fenómeno natural de esta estructura ecosistémica; el Rio Casiquiare que une la cuenca del Orinoco con la cuenca del Amazonas,” y la época de la conquista con López de Aguirre” Visita a la reserva ecológica, “Área de Recursos Bajo Manejo MORU – Rio de Piedra, pesca deportiva toda la mañana sobre el rio Orinoco, Almuerzo en la reserva, pesca nuevamente esta vez sobre el rio Guaviare, visita al rio Atabapo y baño sobre las playas del rio más lindo de Colombia, charla sobre la época del Caucho y el Coronel Funes “La Vorágine” y la época de la evangelización con las nuevas tribus y su gestora Sofía Muller. Regreso a la reserva cena y noche de pesca deportiva.

Día 3: Castillitopescaen el Orinoco

Desayuno, Salida navegando el rio Orinoco hasta el punto fronterizo de Castillito, 1 hora de recorrido y pesca deportiva en este bello lugar fronterizo. En esta piedra gigante se rinde homenaje a la virgen de la Guadalupe, que protege a los navegantes. Pesca que puede favorecer capturas de bagre, pavón, bocón, cachama y raya. Almuerzo baño en las playas del Orinoco y pesca toda la tarde desde las diferentes islas y piedras, regreso a la reserva, noche de estrellas y alojamiento en hamacas.

Día 4: Caño Bocón

Desayuno Americano en MORU, salida con destino caño bocón y la comunidad indígena de Barranco Tigre. Almuerzo, en la tarde pesca en la laguna. Cena y alojamiento en campamento.

Día 5: Caño Bocón

Desayuno en la comunidad de YURI, pesca deportiva sitios de Interés, viaje hasta el raudal, pesca deportiva toda la tarde en el raudal de caño bocón, en la noche taller sobre pesca indígena en el raudal, cena y alojamiento en el campamento.

Día 7: Pesca en el Raudal de Caño Bocón.

Desayuno en el campamento, pesca deportiva por los alrededores del raudal, almuerzo y pesca hasta las 4 de la tarde, regreso a la comunidad de Barranco Tigre, pesca nocturna sobre caño bocón, cena en la comunidad y alojamiento en el campamento, noche de estrellas.

Día 8: Despedida de los Bosques Húmedos del Nororiente Amazónico.

Desayuno de madrugada, muy temprano regreso a Inírida, Almuerzo y desplazamiento al Aeropuerto.

**Fin de los servicios**

INCLUYE:

  • Traslados aeropuerto “César Gaviria Trujillo” – hotel – aeropuerto.
  • Alojamiento:
    2 noches de alojamiento en el Ecohotel Manaka en la ciudad de Inírida.
    2 noches de alojamiento en la comunidad de Barranco Tigre.
    2 noches de alojamiento en el área de recursos bajo menejo Moru estrella fluvial de Inírida.
    1 noche en la comunidad de la Ceiba.
  • Alimentación:Desayuno (7), almuerzo (8), cena (7), bebidas y snac
  • Recordatorio.
  • Excursiones guiadas de acuerdo al número de noches seleccionado (verificar en itinerario).
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en Bahía Solano en jeeps colectivos, servicio compartido.

NO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos con los impuestos, tasas, cargos y contribuciones que lo graven.
  • Traslados no estipulados en el plan.
  • Alimentación o bebidas no estipulada en el plan.
  • Visitas no especificadas en el plan.
  • Gastos personales y/o no especificados en el programa.

Información para el viajero:

Qué Llevar

Morral.

Hamaca y toldillo

Usar Tenis o Botas calzado adherente.

Llevar Útiles de aseo personal

Bolsa para dormir (opcional) cobija

Dos Bolsas plásticas

Medicinas personales

Short o bermudas de algodón y camisetas

Vestido de baño

Calcetines

legis o pantalón de dril

Repelente para insectos

Cantimplora

Cámara fotográfica

Linterna.

Condiciones:

Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso y disponibilidad al momento de reservar.

Precios por persona en pesos colombianos a partir de 2 personas.

Lleve su carne de vacuna de fiebre amarilla.

El itinerario de las visitas propuestas están sujetas a cambios por condiciones climáticas, imprevistos en la carretera, recomendaciones o determinaciones de los guías. En tal caso se continuará con el viaje buscando el desarrollo normal de la excursión sin entrar en ningún tipo de riesgo y dar cumplimiento al programa.

Hora de registro hotelero 03:00 p.m.
Hora de entrega de la habitación 01:00 p.m.

Lleve los tiquetes y los documentos de identificación como cédula de ciudadanía, extranjería o el pasaporte (Verificar la vigencia del pasaporte), porte los documentos a la mano.

Consulte con su asesor la tarjeta de asistencia médica así como la documentación requerida.

Condiciones Generales:

En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrará un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador.

El reembolso del plan se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación. Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad debidamente certificada por la EPS ó por muerte del pasajero.

No obstante al momento de reservar por favor confirmar las condiciones de cancelación y pagos ya que pueden variar de acuerdo a la fecha de viaje.

Condiciones y políticas del hotel.

Condiciones:
Notas:

Politicas:

De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento RESPECTO DEL TIQUETE AÉREO. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.

Retracto:

Tratándose de ventas por medios no tradicionales, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.

Desistimiento:

El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario.
En relación con la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2012.

Desayuno de madrugada, muy temprano regreso a Inírida, Almuerzo y desplazamiento al Aeropuerto.

POLITICA GENERAL – CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD.

“Aviatur S.A. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aviatur S.A. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.En caso de requerirse visa, Aviatur S.A. prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aviatur S.A., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aviatur S.A. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.” RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2