Sierra Nevada de Santa Marta – Experiencia Comunitaria en el Hotel Minca Ecohabs y Montecristo

Alojamiento 1 noche en finca campesina local en la vereda de Montecristo y 1 noche en el hotel MInca Ecohabs (estribaciones de la Sierra Nevada) viviendo y compartiendo una experiencia diferente con las comunidades aledañas a la Sierra Nevada de Santa Marta.

ITINERARIO:

***Nota importante: Para el último día del itinerario programado para el número de noches seleccionado, solo se incluye desayuno, no se incluyen excursiones.

Día 1: Minca – Cascada Perdida – Montecristo

Recepción de los pasajeros en Minca, Café a la oficina de Misión Gaia. Paseo de interpretación sobre la fauna, la flora y las comunidades durante una hora en dirección a la vereda de Montecristo. Descanso y baño en la cascada Perdida. Almuerzo en un restaurante de Montecristo (comida vegetariana) en un paisaje ensoñador, cultivos de plátano y café, con una vista de la Sierra. Taller de escultura y tejido artesanal. Caminata a una finca campesina local, comunidad de Montecristo. Reconocimiento del lugar, paseo por el jardín de las flores y frutales. Descanso disfrutando de un atardecer. Alojamiento con familia campesina, comida y música local. Intercambio cultural. (Esta actividad es combinada una parte en carro y otra parte caminando).

Día 2: Montecristo – Pozo Azul – Minca

Desayuno típico. Caminata guiada por la finca, identificación de los cultivos (cacao, flores exóticas, frutales). Descubrimiento del proceso artesanal del café. Paseo de interpretación por una media hora hasta las cascadas de Pozo Azul. Caminata de una hora para regresar a Minca. Almuerzo. Visita a un artista local para taller de cerámica o visita a una indígena para taller de tejido de mochila (opcional). Cena en Minca y noche en un hospedaje en Minca (Minca Ecohabs o similar). (Esta actividad es combinada una parte en carro y otra parte caminando).

Día 3: Minca – Santa Marta

Desayuno en el hospedaje. Visita a la comunidad de Minca, recorrido de chocolate y tiempo libre para disfrutar del río. Posibilidad de hacer un masaje o una sesión de yoga (adicional). Café y compra de recuerdos.

INCLUYE:

  • Alojamiento 1 noche en finca campesina local en la vereda de Montecristo y 1 noche en el hotel MInca Ecohabs(estribaciones de la Sierra Nevada) de acuerdo a la acomodación elegida.
  • Impuesto IVA del 16% sobre alojamiento.
  • Alimentación: Desayunos, almuerzos y cenas (Desde el almuerzo del primer día al desayuno último día).
  • Actividades descritas en el programa (Verificar información en itinerario).
  • Guía local.
  • Traslados terrestres desde MInca hacia los sitios descritos a visitar.
  • Tarjeta de asistencia médica “Assist Card” por 3 días (Verificar cubrimiento en notas).

NO INCLUYE:

  • Pasajes aéreos e impuestos tasas o contribuciones que los graven tales como: IVA, tasa aeroportuaria, impuestos de combustible, tarifa administrativa, impuestos de aeropuertos y otros cargos.
  • Traslados no estipulados en el plan.
  • Registro de entrada en hoteles antes de la hora prevista 15:00 y de salida después de las 12:00m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso).
  • Actividades y/o visitas no especificadas en el itinerario del programa.
  • Recargo por traslados nocturnos, dependiendo del itinerario aéreo, al momento de reservar entre las 20:00hrs a 7:00 a.m. (Horarios sujetos a cambio sin previo aviso).
  • Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, extras y propinas, entre otros.
    Cualquier gasto o servicio no detallado.

Información para el viajero:

Servicio de traslados opcional:

Santa Marta o aeropuerto – Minca – Santa Marta o aeropuerto: $178.000 vehículo de 1 a 4 pasajeros (vehículos 4×4).

Cubrimiento tarjeta de asistencia médica “Assist Card”

Monto Máximo Global $12.000.000

Asistencia Médica en caso de Accidente // Hasta $12.000.000

Asistencia Médica en caso de enfermedad no preexistente // Hasta $6.000.000

Asistencia Médica en caso de enfermedad preexistente // Hasta $1.000.000

Odontología de urgencia por accidente // Hasta $1.000.000

Medicamentos ambulatorios // Hasta $250.000

Traslados Sanitarios // Incluido

Traslado Funerario // Incluido

Regreso de Acompañante del titular repatriado // Incluido

Traslado de un familiar // Incluido

Acompañamiento de menores o mayores // Incluido

Regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio // Incluido

Diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado // Incluido

Práctica de deportes // Incluido

Estado de embarazo // Incluido

Asistencia legal por responsabilidad en un accidente // Préstamo // Hasta $2.000.000

Anticipo de fondos para fianzas // Préstamo // Hasta $2.000.000

Transmisión de mensajes urgentes // Incluido

Asistencia en caso de robo o extravío de documentos, etc. // Incluido.

Localización de equipajes // Incluido.

Validez máxima por viaje: 30 días.

Validez Territorial: Nacional – A partir de los 100km

Para personas mayores de 65 años el valor de la tarjeta de asistencia médica tendrá un incremento del 50%.

Enfermedad no preexistente** // Incluye: Consultas médicas, Atención por especialistas, Contacto con el pediatra de cabecera, Partos y Estados de embarazo hasta la semana 26, Exámenes médicos complementarios, Terapia de Recuperación física en caso de traumatismo, Medicamentos, Odontología de urgencia, Hospitalizaciones , Intervenciones quirúrgicas, Terapia intensiva y unidad coronaria.

Condiciones de Assist Card:

Las condiciones generales a las que se limita ASSIST-CARD están a disposición del público y pueden ser consultadas en cualquier momento sin obligación de compra en los locales de venta, telefónicamente o en www.assist-card.com. Algunos productos contemplan limitaciones por edad. Las enfermedades preexistentes tienen exclusiones y limitaciones en los beneficios. Consulte las que corresponden al producto por usted elegido. Para beneficiarios de 65 (sesenta y cinco) años o más, las tarifas de ventas tienen un incremento de un 50% (cincuenta por ciento). ASSIST-CARD se reserva el derecho de introducir modificaciones en los alcances y descripciones del servicio. Consulte al momento de la contratación.

Condiciones:

Notas:

Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso al momento de reservar, dependiendo de la disponibilidad de los servicios solicitados, actualización de tarifas, cambios en la operación o decisión de los proveedores. Los impuestos, tasas y contribuciones que las graven también pueden variar por disposición gubernamental.

En caso de cancelación por parte del pasajero se cobrara un 10% de gastos administrativos de la agencia más los gastos y/o penalidades que cobre el operador.

Las tarifas se encuentran publicadas en pesos colombianos.

En la fecha de compra se aplicarán las tarifas vigentes y los impuestos, tasas y contribuciones que las graven.

Tarifas no válidas para ferias, fechas especiales, grupos, eventos y congresos que se presenten durante el año 2016 favor consultar suplementos.

Precios por persona en pesos colombianos a partir de acomodación doble.

Al momento de viajar en una de las regiones visitadas por condiciones climáticas o temas de condiciones especiales, si es necesario cambiar el itinerario; se consultara con los pasajeros.

Se recomiendan las vacunas de: Fiebre Amarilla y Hepatitis A.

Hora de registro en el hotel 03:00pm / Hora de entrega de la habitación 01:00pm (sujeto a cambio).

Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten los servicios ofrecidos por el operador, pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional.

Todos los pasajeros deben portar su cédula de ciudadanía legal vigente actualmente.

Condiciones generales de AVIATUR:

Consulte con el asesor las políticas de pago, anulación, reembolsos y penalidades al momento de realizar la reserva. Cualquier anulación está sujeta a penalidad de acuerdo con las políticas informadas al momento de confirmar los servicios.

Independiente de los gastos mencionados se cobrarán los gastos de cancelación y gestión financiera que conlleve la cancelación, así como los

boletos de avión que estén incluidos en el programa.

El reembolso del plan se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación.

Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables, salvo que la cancelación sea por caso fortuito o por fuerza mayor verificable, enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero.

El operador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o las empresas transportistas, los cargos que se originen por este concepto estarán a cargo de los pasajeros

Las condiciones y políticas de pago se restringen al contrato con el proveedor según el programa, proveedor y reglamentación de Aviatur.

Condiciones Generales del Operador

Obligaciones del visitante:

Contratado el servicio debe presentarse y utilizar los servicios pactados. En caso contrario, el prestador podrá exigirle al usuario el pago de a totalidad del precio o tarifa establecida si los servicios son cancelados con mínimo 24 horas de anticipación, o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario turista, si así se conviniere. (Artículo 65 Ley 300 de 1996).

El Operador se acoge de manera voluntaria a los parámetros de la LEY 679 DE 2001 “por medio de la cual se expide un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución.” Y además se advierte a los clientes que ni la agencia ni sus guías fomentaran en ningún caso ninguna práctica de este tipo. Hay límites en las responsabilidades del Operador frente asuntos legales u otros inconvenientes en el que pueda verse involucrado el usuario. En caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por diferentes motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra. (Mincomercio decreto 053 art 03 de 2002).

Hay circunstancias en las que El Operador se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles, transporte y los demás.

Políticas de cambios y cancelaciones condiciones generales política de pago:

Toda reserva confirmada tendrá un plazo de 72 horas para hacer el pago total de la misma, en caso de no pago la reserva se cancelará automáticamente. Reservas realizadas dentro de las 72 horas antes del inicio de los servicios requieren el pago inmediato para confirmar la reserva.

En todos los casos las reservas deben ser prepagadas en su totalidad 48 horas antes del inicio de los servicios.

Políticas de cancelación derecho de retracto:

Las reservas confirmadas tendrán una política de cancelación en los siguientes términos:

Cancelaciones o cambios recibidas entre 15 y 5 días antes del inicio de los servicios tendrán un cargo de la primera noche de alojamiento.

Cancelaciones o cambios recibidos entre 4 y 1 día antes de la fecha de viaje para reservas de 2 noches en adelante tendrán las siguientes

penalidades:

*4 días antes tendrán un cargo del 50% del valor total del alojamiento.;

*3 días antes tendrán un cargo del 75% del valor total del alojamiento;

*2 días antes tendrán un cargo del 85% del valor total del alojamiento;

*1 día antes tendrán un cargo del 100% del paquete.

Cancelaciones o cambios recibidos entre 4 y 1 día antes de la fecha de viaje para reservas de 1 noche de alojamiento tendrán un cargo del 100% del valor total del paquete. En caso de cancelación y que no se genere penalidad se cobrará un 10% del valor del paquete por concepto de gastos administrativos de la agencia.

Reembolsos:

El reembolso del alojamiento se aplicará acorde con los términos de la política de cancelación. Una vez iniciado el viaje, los servicios incluidos en el plan y no utilizados no serán reembolsables. Salvo que la cancelación se verifique por la enfermedad debidamente certificada por la EPS o por muerte del pasajero Cláusula de responsabilidad del operador, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96 y D.R. 1075/97 La explotación y el abuso sexual a menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 del 2001.

Condiciones:
Notas:

Politicas:

De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 emitida por la Aerocivil, es posible para el cliente solicitar el retracto o desistimiento RESPECTO DEL TIQUETE AÉREO. Aplican las condiciones y las retenciones, establecidas en la mencionada Resolución.

Retracto:

Tratándose de ventas por medios no tradicionales, el pasajero podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de las 48 horas corrientes y que medie un plazo mayor a 8 días calendario en el caso de vuelos nacionales o 15 días calendario en el caso de vuelos internacionales, anteriores al vuelo.

Desistimiento:

El cliente podrá desistir del tiquete aéreo siempre y cuando solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario.
En relación con la porción terrestre (alojamiento, alquiler de vehículos, traslados, entre otros), aplica el derecho de retracto contemplado en la Ley 1480 de 2012.

Desayuno de madrugada, muy temprano regreso a Inírida, Almuerzo y desplazamiento al Aeropuerto.

POLITICA GENERAL – CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD.

“Aviatur S.A. está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aviatur S.A. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aviatur S.A., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.En caso de requerirse visa, Aviatur S.A. prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Aviatur S.A., podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. Aviatur S.A. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes o en la página web www.aviatur.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.” RNT No. 438. La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionado con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001 y la Ley 1336 de 2009. NIT. 860.000.018-2

Click edit button to change this text.