señor-de-los-temblores-Diario del Cusco copia

 

 

Recomendaciones para turistas

Esta conmemoración religiosa tiene sus particularidades en América Latina, mezclando el fervor de la comunidad con costumbres propias de cada país. Perú no es la excepción, por eso te indicamos algunos destinos para visitar en esta época.

Con información de En Perú About

¿Quieres aprovechar una semana de descanso recorriendo la geografía peruana a la vez que conoces un poco más de sus tradiciones? Semana Santa es una época propicia para ello. Naturaleza, cultura, gastronomía e historia se unen para ofrecerte varias alternativas en la que  podrás asombrarte con la forma en la que viven la llamada Semana Mayor en este país andino.

  1. Omate, Moquegua: Declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2010, cuenta entre sus razones para visitarla la adoración al Señor de las Piedades e Quinistacas, reconocido por sostenerse de la cruz en cuatro clavos y no tres. El Jueves y Viernes Santo podrás apreciar siete altares gigantes que acompañan la veneración a esta representación católica.

 

  1. Surco, Lima: En la propia capital peruana admirarás desfiles tradicionales propios de la celebración religiosa, entre los que se destaca el concurso de alfombras florales, evento que se lleva a cabo en el Centro Histórico de  la ciudad.

 

  1. Cusco: La procesión del Señor de los Temblores es un episodio infaltable cuando visitas esta región en Semana Santa, acompañado de peregrinaciones por varias iglesias y la realización de potajes, alimentos preparados especialmente para degustar la víspera de la pasión de Cristo como el chiri uchu o el olluquito con charqui, todo acompañado de chicha de jora.

 

  1. Cajamarca: a 14 kilómetros de esta ciudad, en la provincia de Porcón, se conmemora la Fiesta de las Cruces, donde los feligreses se congregan en la plaza principal y exhiben figuras hermosamente ataviadas con flores y otros arreglos. Oportunidad para probar platos típicos de la zona como el picante de papa con cuy frito o el exquisito caldo verde.

 

  1. Catacaos, Piura: Además de las procesiones significativas de los días santos, es costumbre acudir a los diferentes restaurantes y puestos de comida para degustar los potajes, especialmente porque en el Viernes Santo todos ellos se preparan a base de frutos del mar como el ceviche, el arroz con calamares o el chupe de cangrejos.

 

¿Quieres saber más? Te invitamos a consultar con nuestros asesores los mejores planes para viajar y desplazarse por Perú. Déjanos tu consulta en el siguiente formulario.