¡Llegó la primavera! 5 Destinos que te recomendamos para disfrutarla en todo su esplendor.

Llega una época del año en la que los colores son los protagonistas de los jardines, los campos, pueblos y casas. El aroma de la lavanda, las amapolas, incluso el de la hierba, envuelven el ambiente y seducen a cualquiera. Un poco de esa magia también llega a las ciudades. Son numerosas las razones por las que nos encanta esta estación, pero nada comparable al placer de disfrutarla, así que te sugerimos cinco maravillosos lugares del mundo donde apreciarás todo su esplendor.
El Bosque Azul, Belgica
BÉLGICA

Hallerbos, El Bosque Azul

En unas 550 hectáreas de bosque, cuando el frío se ha ido, el suelo empieza a teñir de un azul violeta, son los millones de bulbos de jacintos que estallan a la llegada de la primavera, llenando todo de un aire mágico y cautivador. La mejor época para visitarlo es durante el mes de abril hasta los primeros días de mayo. Este lugar encantador se encuentra en las afueras de la ciudad de Halle, a unos 30 kilómetros de Bruselas, es un bosque abierto al público durante todo el año.

 

ESPAÑA

Campos de amapolas

En el altiplano granadino, la primavera tiñe los campos de escarlata que contrastan con los ocres de las sierras, el verde de la vega y la llanura casi desértica. La flor es la amapola, una planta silvestre que simboliza los soldados caídos, y en la literatura persa son consideradas la flor del amor.

 

HOLANDA

La Ruta de las Flores

Entre Haarlem y Leiden se encuentra la “región de los Bulbos”, un recorrido de gran belleza, colores y aromas al que se le conoce como La Ruta de las Flores. Aquí se unieron el hombre y la naturaleza para crear un paisaje como ningún otro. Tulipanes, jacintos, dalias, lirios, narcisos,  todos perfectamente dispuestos en orden según los colores primarios, son los protagonistas de estos campos que florecen a partir de los últimos días de enero, cuando empiezan a brotar los primeros azafranes. Estos son seguidos por los narcisos y jacintos, mientras que los lirios y tulipanes emergen a principios de mayo, seguido por gladiolos, dalias, lirios y fragantes. La reina de este gran espectáculo es por supuesto, de la flor es el tulipán.

Public Garden, Boston
E.E.U.U

El Public Garden en Boston

Cuando por fin la primavera hace acto de presencia se da inicio al Flower Show, una de las ferias de flores más importantes del país. El Public Garden es uno de los mejores escenarios para disfrutar de la explosión de color que trae la nueva estación. En el lago del jardín habitan cisnes y patos y es en primavera que se ven a las crías nadar con sus madres.

 

PORTUGAL

Algarve, sur de Portugal

Aquí la llegada de la primavera levanta más de un suspiro al que conoce una de las leyendas de la región. La hermosa princesa Gilda, casada con el califa árabe Ibn-Almundim, lloraba desconsolada añorando la nieve que tanto amaba, el rey, para sacarla de su tristeza, hizo plantar miles de almendros y estos tiñeron las tierras de blanco cada primavera, trayéndole a la joven alegría cada año.

 

¿Conoces otro destino primaveral? Te invitamos a compartir tus recomendaciones en nuestras redes sociales @bcmviajes o www.facebook.com/bcmviajes

Recuerda que en www.bcmviajes.com te orientamos para que encuentres el mejor plan de viaje.